Leonardo entre los mejores 25 del mundo

Leo--Entre los 25 mejores

El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó en la posición 23 de la Super Serie Mundial realizada en San Diego, Estados Unidos.

La prueba inició a las 4 p.m. de San Diego (5 p.m. de Costa Rica), con una participación de 56 triatletas donde estaban literalmente los mejores del orbe y se esperaba un cerrado duelo entre Alistair Brownlee de Inglaterra (Campeón Olímpico) y el español Javier Gomez (Subcampeón Olímpico).

La natación se realizó en un mar calmo pero helado a 17 grados Celsius, dos vueltas de 750, razón por la cual los triatletas usaron traje de neopreno. El primero en salir del agua fue el estadounidense Tommy Zaferes con un crono espectacular de 15:55 para completar los 1500mts.

Así salieron en punta 9 hombres donde destacaban Javier Gomez y Alistair Brownlee. En un segundo grupo a casi un minuto, perseguían 35 triatletas entre ellos Leonardo Chacón.

El ciclismo compuesto de 8 vueltas de 5kms para completar 40 fue muy rápido y con muchos ataques. El grupo perseguidor donde iba el tico tardó 30 minutos en alcanzar a los escapados.

Una vez cazados los favoritos, el grupo aminoró es paso y los triatletas se jugaron todas las cartas en los últimos 10kms de la carrera.

En la primera vuelta el ingles Alistair se despegó de todos para nunca más ser alcanzado y en cada paso ampliaba la distancia sobre sus perseguidores.

Leonardo salió a correr en la posición 29 después del ciclismo y llegó a estar en la posición 19, sin embargo en la última vuelta fue alcanzado por corredores muy buenos y lo relegaron finalmente a la posición 23.

El ganador Brownlee demostró hoy un dominio contundente y detuvo el crono en 1 hora 47 minutos con 16segundos, seguido por Richard Murray de Sudafrica y tercero Joao Silva de Portugal. Leonardo finalizó a 2 minutos 27 segundos del primer lugar.

Hoy Leonardo finalizó como el 4to mejor americano, detrás de los estadounidenses Matt Chrabot (14) , Joe Maloy (20) y el brasileño Bruno Matheus (19).

Desde San Diego Roberto Solano entrenador del costarricense se refirió así de su participación. –“No veníamos por un resultado, vinimos a agarrar ritmo pues es la primera competencia de Leo en el año de alta exigencia, creo que hizo una buena competencia, siento que él cada vez es más maduro, tenemos claro nuestros objetivos en el año, los resultados vendrán después”.

Leonardo expresó “Frenético, un ritmo fuertísimo, me sirve para darme cuenta donde estoy en inicio de temporada, aquí estaban todos los mejores del mundo, muy motivado para seguir mejorando”.

Ahora Leonardo regresa a Costa Rica el lunes para viajar nuevamente el jueves entrante pero esta vez a San Antonio en Florida , Estados Unidos donde competirá en el triatlón de la serie 5150  que es non-draft o sin chupar rueda en el ciclismo, el domingo 28 de abril.