Licencia de un día sufre cambios.

Foto Nota--LICENCIA DE UN DIA.

La conocida “Licencia de un día” instaurada por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) hace 3 años, sufrirá cambios a partir del 2013, periodo en el cual el monto de este permiso pasará de 6.000 colones a 7.500, por competencia. Este es el primer incremento hecho a esta licencia desde su implementación en el 2010.

Dicho permiso debe ser cancelado de manera obligatoria por todos aquellos atletas que deseen participar de alguno de los eventos del calendario FEUTRI y no estén afiliados a la federación.

Sobre esta medida Alfredo Quirós, administrador de la federación, manifestó “que la si bien parte de la idea de la Junta Directiva al adoptar esta medida es incrementar los recursos de la federación, el principal propósito en mente es instar a los atletas a afiliarse de manera anual a la federación. Si se piensa con detenimiento, si usted hace más de 3 eventos al año sale más cómodo afiliarse a la federación por todo el año” indicó el funcionario federativo.

En años anteriores, la federación cobrara a los organizadores las licencias de un día de aquellas personas que olvidaban o decidían no cancelar este rubro. Dada esta razón, y en un esfuerzo conjunto la federación con el apoyo de los organizadores de eventos han decidido ejercer mayores controles durante el 2013. Dentro de las medidas que se manejan esta la presentación del carnet de la federación o el comprobante de pago de la licencia previo al retiro de los paquetes de participación en cada uno de los eventos del calendario.

Para facilitar el pago de este rubro, la federación espera para enero del 2013 poner a disposición de todos sus seguidores la posibilidad de cancelar este permiso mediante su página web (www.feutri.org) utilizando un procedimiento similar al que se usa en la actualidad para efectuar el pago de la afiliación anual.