Los triatletas Junior se preparan para las pruebas nacionales. Playa Hermosa la última prueba

2

 

Este sábado 30 de enero inician el camino para que eligir a los seleccionados junior que nos representarán en el Centroamericano y del Caribe de triatlón que se realizará en el mes de abril en la Isla de San Andrés  Colombia.

Las pruebas consisten en medir la capacidad de cada unos de los jóvenes, para lo cual se ha se ha establecido  tomas de tiempos en 750 mts de natación, 3 km de crono escala en ciclismo y 3 km de atletismo en pista. Cada una de las pruebas dará puntos según el tiempo que desarrollen, las cuales se sumarán al puntaje  que otorgará la Copa Continental Junior de Playa Hermosa el 27 de febrero de este año.

Triatletas junior que enfrentarán el reto son:

Femenino: Allison Vasquez, Daniela Ruiz, Raquel Solis, Catalina Barahona, Vanessa Espinoza, Beatriz Rojas, Amaya Varade, Paola Coto, Camila Franceschi y Maria del Pilar Alvarez,

Masculino: Sam Vanderjeugt, Ernesto González, David Marín, Jose Daniel Arias, Jean Carlo Monge, Gilberth Campos, Rodrigo Zumbado, Luis Diego Piedra, Walter Brenes, Keylor Rodriguez, Alvaro Campos, Francisco Coto, Rafael Bustos, Daniel Lopez, Jose Pablo González y Allan Avila

Carolina Mora entrenadora Nacional Junior espera que un porcentaje alto de atletas logren cumplir con las marcas mínimas. Hacer este tipo de pruebas hace que tengamos un panorama más real y  establecer metas más ambiciosas para el futuro,  con miras a nuestra representación a nivel nacional.