Ni una caída detuvo a el primer medallista: Brenes

GIL BROOKS  (21

El triatleta alajuelense Walter Brenes ganó la primer medalla de oro en la edición XXXV de los Juegos Deportivos Nacionales.
Al ser las 6:20 a.m. dio inicio el triatlón de Juegos Nacionales en el Polideportivo de Cartago, una helada mañana a 17C ponía mayor dificultad a los valientes triatletas que nadaron 750mts en la piscina, hicieron 20kms en el circuito del boulevard y finalmente correr 5kms ahí mismo en un circuito demandante con un par de columpios.
A las 7:28 a.m. Brenes cruzó la meta en solitario ubicada en el Polideportivo de Cartago para recibir el primero oro de las justas nacionales,  Walter compitió en Sub23 masculino.
La competencia no fue nada sencilla para el alajuelense pues tuvo una fuerte caída en el ciclismo sin embargo repuntó para entregarle la dorada a la provincia de los mangos, la plata  fue para Daniel Castillo de Heredia y  el bronce fue para  Allan Ávila de Belen.
“Fue una competencia muy dura para mi, tuve una caída en el ciclismo y eso hizo que tuviese que repuntar de nuevo pues también me había quedado rezagado en la natación, muy contento con este mi primer oro y el primero de los Juegos Nacionales”. Dijo Walter Brenes.
En la misma categoría pero en femenino la también alajuelense Raquel Solís obtuvo el oro, seguida de Catalina Barahona de Liberia y el bronce para Daniel Ruíz de San Carlos. Solís y Barahona lideraron la natación y el ciclismo , sin embargo en la carrera de 5kms la poaseña se adelanto desde la transición para ganar sin contratiempos.
“Muy contenta, trabajé la natación y el cicilsmo con Catalina, es mi segunda medalla de oro en Juegos y una de plata, ahora viajo a los Panamericanos de Triatlón buscando clasificarme al mundial”. Comentó Raquel Solís.
Alajuela siguió demostrando su potencial y ganó Oro también en el juvenil B (16-17) masculino con el poaseño José Daniel Arias, seguido por el belemita Rodrigo Zumbado y el bronce se lo llevo el cartagines Alvaro Andrés Campos.
“Una competencia muy reñida, trate de escaparme desde la natación , Campos me alcanzó y lo volví atacar en el ciclismo, por suerte tuve piernas para correr bien y ganar esta medalla dorada para Alajuela, ahora viajo con la selección Junior a Iowa para luchar por una buena participación allá”. Explicó Arias al cruzar la meta.
En femenino juvenil B el poderío de Alajuela quedó de manifiesto gracias a la espectacular competencia que hizo Alisson Vasquez quién se fugó desde el agua, se mantuvo en punta durante el ciclismo y corrió los últimos 5 kilómetros en solitario cómodamente. Su compañera Vanessa Espinoza logró la plata y la cartaginesa Priscilla Portugez el bronce.
“Me costó mucho la carrera a pie pues dado el esfuerzo en el ciclismo me sentí algo cansada pero bueno pude cruzar la meta y llevarme la dorada”. Comentó Vazquez.
Finalmente en Juvenil A masculino se dió la competencia más reñida del día pues los triatletas salieron muy parejos desde el agua y así se mantuvieron en el ciclismo, un grupo puntero de 12 triatletas comandaron el evento en donde incluso hubo par de caídas. La presea dorada la ganó el cartagines Franscisco Javier Coto gracias a su gran atletismo, la plata fue para Juan Manuel Córdoba de Belén y el bronce para el jóven Fernando Alvarado de Montes de Oca.
En femenino A Yurlin Michelle Jiménez de Alajuela demostró una vez más el dominio de su provincia ganando el oro, seguida por Fiorella Vega con plata para Alajuela y bronce para Catalina Granados de Belén.
La presidenta de FEUTRI la señora Cristina González se mostró muy complacida por el evento organizado en Cartago a cargo de su federación y en estrecha colaboración  con ICODER.
“La FEUTRI ha invertido en triatlones para niños y jóvenes, procesos de selecciones nacionales juveniles, nos nutrimos también de Juegos Nacionales para encontrar talentos este evento ha salido a la perfección y nos motiva mucho el crecimiento de nuestro deporte en el país”. Comentó doña Cristina González.
La entrega oficial de preseas será a las 12:30 medio día.
Los tiempos oficiales de cada categoría los pueden obtener en el siguiente link:
Fotos Por Gil Brooks , para FEUTRI