Nilsen Bujan

1. Nilsen, hace cuanto y porque decide practicar el triatlón, a diferencia de otros deportes que hay por ahí?

Empecé ya hace unos 8 años aproximadamente, siempre de manera recreativa, aunque siempre el “gusanito” de la competencia ha estado presente.

Todo se dio desde que acompañaba a mi hermano Willem y Elliott a participar en los triatlones de Charrara, y en Limón, así que ellos me fueron acostumbrando a estar en medio de los tres deportes, y a sentir la adrenalina desde muy pequeño.

2. Usualmente lo hemos visto en la edición nocturna de las noticias lo que significa que debe terminar de trabajar cerca de la media noche. En qué momento entrena?

A eso de las 7:30 de la mañana el reloj despertador suena, y es hora  de desayunar con mi esposa y luego salir para hacer la sesión de entrenamiento que mi entrenador Luis Diego Chaverri me ha enviado. Esta rutina es de lunes a domingo, y únicamente vario en algunos momentos para descansar. No obstante, el llegar después de la media noche a mi casa después del canal y adaptarme a las sesiones no ha sido sencillo, pero he logrado adquirir la disciplina necesaria y aplicarla en lo mas que se pueda.

A veces cuando me toca sesión de atletismo en la Sabana a las 5 de la mañana los miércoles, es donde el cuerpo me castiga, porque solo he dormido 4 horas. No obstante por lo demás he ido sacando la tarea.

3. Ha sentido algún tipo de cambio en sus hábitos desde que inició a practicar triatlón (alimentación, descanso, etc.)

Cuando el deportista se adapta a un sistema de entrenamiento, y sigue paso a paso lo que les enseña, es donde los cambios se registran.

Fue a partir de septiembre de 2012 cuando retome los entrenamientos con otra filosofía, y con la idea de recobrar mi salud, mi condición y disfrutar los triatlones.

4. Hemos visto que ahora ha entrado en el campo de la realización de eventos. Que lo llevo a introducirse en este ámbito?

Esto surge como un proyecto familiar, donde se han integrado desde mi esposa, y mis hermanos y sobrinos, con el espíritu de crear una experiencia única y particular entre los atletas, familia, sociedad y comunidades. Pretendemos que ese sentido familiar se plasme en nuestros eventos, y además de potenciar ciertos aspectos importantes que el triatlón amerita en su desarrollo y crecimiento.

Nos interesa que en la creación de estas experiencias las podamos vivir con intensidad, alegría, pasión, sacrificio y sufrimiento, pero siempre aprendiendo de cada uno de los que asiste.

5. Finalmente, cuáles son sus metas de cara a este nuevo año que recién empieza, dentro del ámbito del tri?

Obtener una mejor condición y aumentar mi rendimiento personal en cada uno de los eventos que pueda asistir. Así también, de poder brindar los espacios a muchos para que se involucren y disfruten el triatlón con la pasión que a muchos nos gusta tener.