Once cantones del país disputarán las medallas de los próximos Juegos Nacionales 2024. Después de realizarse las eliminatorias en Cieneguita, Limón, ya está confirmado el cupo de 97 triatletas clasificados de forma directa para la prueba individual y cinco más que tienen la posibilidad de competir en la prueba de relevos, si así lo decide su respectivo equipo.
La final de los Juegos Nacionales será en Tamarindo (Guanacaste) el próximo 6 y 7 de julio, y los cantones clasificados son: Cartago, Alajuela, Belén, San Carlos, Sarchí, Turrialba, Escazú, San José, Liberia, Montes de Oca y Pococí.
El cantón brumoso destaca por contar con la mayor cantidad de atletas, un total de 26, mientras Alajuela clasificó 18 y Belén 15. Por su parte, San Carlos y Sarchí agregan 10 personas cada uno.
Turrialba consiguió la representación con ocho personas y Escazú con cuatro. Más abajo están San José (tres), Liberia, Montes de Oca y Pococí, estos últimos con una representación.
Además, quedaron definidos los equipos para relevos. En Juvenil A hay cinco cantones: Alajuela, Belén, Cartago y San Carlos. En Juvenil B lograron el cupo esos mismos equipos y se les suma Turrialba. Para la categoría Sub-23 hay cuatro clasificados: Cartago, Sarchí, Alajuela y San Carlos.