Periodo para presentar propuestas y organizar eventos durante el calendario 2014 cierra el 31 de Julio

recordatorio

El periodo para que organizadores, tanto públicos como privados, presenten sus propuestas de eventos para el calendario 2014 cerrará el próximo miércoles 31 de Julio. Dicho periodo fue abierto por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) desde finales de mayo. Durante este lapso, todas aquellas personas interesadas en realizar eventos durante el 2014 deben presentar a la federación un documento estableciendo su deseo  así como la fecha y lugar previstos para la realización del evento. Las propuestas deben ser presentadas de manera escrita y pueden hacerse llegar mediante el correo de la federación: info@feutri.org

Este año la cantidad de actividades que conformaron el calendario de la FEUTRI fue de 31 eventos, dentro de las cuales había triatlones, duatlones, triatlones de montaña y actividades exclusivas para niños. Esto significó un aumento de actividades cercano al 42% en relación al calendario de la temporada 2011 cuando se tuvieron solo 18 competencias a lo largo de todo el año.

Luego de que concluya el periodo de presentación de eventos, la Federación espera tener listo el calendario definitivo a principios de Setiembre.

“Nuestra intención es poder presentar a los atletas el calendario 3 meses antes de que termine el año en curso de manera que todo el mundo sepa cómo estará estructurado el próximo año.  Esto con la intención de que la gente puede prepararse y planificar con suficiente tiempo. La Federación ve esto como una cosa de orden y planificación y hemos contado con el todo apoyo por parte de los organizadores” comentó el administrador de la federación, Alfredo Quirós.

Durante este periodo cualquier entidad o grupo de personas, puede hacer su propuesta para la organización de triatlones, duatlones, aquatlones o así cualquier otra actividad multi-deportes que competa a la FEUTRI. Las actividades pueden ser dirigidas tanto para adultos como exclusivas para niños.

Aquellos eventos que formen parte del calendario definitivo de la federación deberán reunir una serie de normas y requisitos de seguridad implantados por la federación con el propósito de salvaguardar la integridad física de los participantes del evento, cosa que muchas veces no sucede en eventos sin los respectivos permisos emitidos por la federación.

El calendario del 2014 ya tiene su primera fecha establecida de manera oficial y será el lunes 20 de enero, cuando se lleve a cabo la competencia de juegos nacionales en bahía ballena, en la zona Sur del país.