Gran Final de la Copa de Acuatlón

El acuatlón continúa presente por segundo año consecutivo en Juegos Nacionales como deporte hermano del triatlón, siempre disciplina  de exhibición pues no se disputan medallas.
El día para acuatlón está programado para este sábado 13 de julio.
“El acuatlón ha sido nuestro campo donde descubrimos el semillero que alimentará el triatlón nacional en unos años, gracias al ICODER nos ha dado el apoyo incondicional para esto y lo hemos llevado a todo el país”. Comentó Fabián Loaiza, gerente de la Federación Unidad de Triatlón.
Las edades de los participantes en esta bella disciplina de 11 a 12 años.
El acuatlón estará representado por los siguientes cantones: Nicoya, Liberia, Tamarindo, San Carlos, Alajuela, Atenas, , San José, Belén, Heredia, Cartago, Curridabat, Turrialba, Golfito, Coto Bris y Corredores.
El evento del sábado representa una final de La Copa de Acuatlones pues desde hace 6 meses se llevaron a cabo 12 eventos eliminatorios con la participación de al menos 100 atletas gracias al valioso aporte de 20 organizaciones , CCDR y asociaciones privadas.
Poco a poco la semilla del acuatlón se ha extendido en el país, ahora se cuenta con el apoyo para la zona sur de San Vito y en la zona norte. Se dividió en regiones Norte-Norte, Occidente, GAM, Sur-Sur, Guanacaste y estarán representados por 70 chicos y chicas que forman parte de 20 equipos.
Es una alegría y un premio al esfuerzo esta final para entrenadores, padres de familia y comunidades involucradas y por supuesto para la FEUTRI.
El objetivo de este proyecto ha sido no solo desarrollar capacidades en los jóvenes, sino también el fortalecimiento de lazos familiares y la compresión sana de la competencia deportiva.