Pre-Selección Mayor se presentó a pruebas de control

La pre-selección nacional de triatlón se presentó a las primeras pruebas de control el pasado fin de semana y se evaluó a cada atleta individualmente en natación, atletismo y ciclismo.

Las pruebas se realizaron en Cartago (atletismo), Curridabat (natación) y San Isidro de Coronado (cronoescalada de ciclismo).

“Es el inicio del proceso olímpico, que lleva varias fases, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe , Panamericanos y Juegos Olímpicos Paris 2024, pronto tendremos más requisitos, queremos tener a los muchachos motivados y en forma, examinándolos continuamente en un año ayuno de competencias es una manera. “Comentó Fabián Loaiza, gerente de FEUTRI.

En total participaron 17 atletas, entre ellos Ernesto González y Raquel Solís.

“Fue muy bueno casi que competir entren nosotros ya que casi no pudimos este año, a mi en realidad me fue bastante bien, estoy contento, estuve lesionado todo este año y a pesar de ello no corrí mal, eso me da tranquilidad. Sé muy bien manejar las lesiones, trato de ser el mejor lesionado posible en el sentido de seguir al pie de la letra la recuperación. Mi natación muy feliz, este año he sido muy consistente, este tiempo fue muy bueno, tengo cosas que mejorar, sé que ese tiempo aún lo puedo mejorar. En el ciclismo, mejoré mi mejor tiempo en esa cronoescalada. Quiero seguir mejorando la corrida y evitar las lesiones. Aún no estamos planeando el 2021 por el tema de la pandemia”. Comentó el espigado atletas Ernesto González uno de los que tuvo rendimiento buen desempeño en todas las pruebas.

Por su parte la campeona nacional Raquel Solís expresó. ” Las pruebas se organizaron muy bien, con todas las medidas, este año ha costado mucho por lo que sabemos, vamos saliendo poco a poco de esta locura de año. Nos costó un poco la pista escogida, esa pista fue algo lenta, pero estoy muy contenta con mi natación, sé que la carrera me esta haciendo falta, ocupo ponerle más y mejorar mi atletismo, espero el otro año si se pueda competir y ponerle más ganas”.
Ver tabla de tiempos en el pdf adjunto:

Download (PDF, 437KB)