Primer triatlón urbano del año confirmado para el sábado 20 de abril.

Tri URBANO Cartago 2013

El primer triatlón urbano del año ha sido confirmado para el próximo sábado 20 de Abril en las instalaciones del instituto tecnológico (TEC) de Cartago a partir de las 7 am.

Este evento es promovido por la federación y es parte de los esfuerzos hechos por la FEUTRI por promover y realizar eventos deportivos económicos y en una localidad conveniente para los residentes de la gran área metropolitana.

Dicho triatlón estaba programado en primera instancia para realizarse el domingo 21 de este mes sin embargo, debido a algunos problemas administrativos los personeros del TEC programaron para ese día la realización del triatlón así como un Perro Cross. “Sabemos que los perro-cross son eventos muy ordenados sin embargo tener perros que pueden soltarse o emocionarse al ver bicicletas y tener ciclista compitiendo a altas velocidades nos parece que podría provocar problemas de seguridad por lo que no queremos exponer a nadie a esta situación, lo que hizo que se tomara la determinación de adelantar el evento un día” indicó Alfredo Quirós, administrador de la federación.

Este triatlón urbano tendrá un costo de 8.000 colones por participante y la inscripción al mismo podrá hacerse mediante la página de la federación (www.feutri.org) a partir del próximo lunes. Por su parte, la federación le recuerda a todos los atletas interesados en participar de esta actividad que deberán presentar su carnet de afiliación o licencia de un día a la hora de retirar su paquete de competencia.

El próximo evento de este tipo esta programado para finales de junio en un lugar todavía por ser determinado.