PRO-TIPS: 5 consejos para afrontar la T1.

PRO-TIPS (Karina Fernandez)

Ex-campeona nacional, competidora de mil batallas, primera triatleta nacional en unas olimpiadas y más recientemente, medallista de oro por equipos en los pasados juegos centroamericanos disputados en San José. Esta es la carta de presentación de Karina Fernández, quién comparte con nosotros 5 de sus tips para hacerle frente a la “famosa” T1:

1. Antes de iniciar una carrera, revise todo el recorrido que tenga que hacer después de salir del agua y hasta su bicicleta. Sea muy observador y memorícelo todo con detalle. Puede utilizar diferentes referencia (vallas, bicicletas, basureros, etc) es sumamente importante tener muy claro donde ha quedado su bici.

2. Deje el material perfectamente colocado y en el orden en que lo vaya a usar. Es decir, primero lo que usará en ciclismo: el casco (si usa anteojos es bueno dejarlos listos, como se los vaya a poner dentro del casco). Los zapatos de ciclismo hay dos formas de dejarlos: una de ellas, la más simple o segura sin embargo la más lenta, es dejarlos en el suelo y ponérselos antes de iniciar el ciclismo. La otra es dejarlos fijos a los pedales y sujetados con unas ligas. Esta última requiere cierta práctica por lo que es mejor dominarla previo a la competencia.

3. Detrás de la indumentaria y accesorios de ciclismo deje de manera ordenada todo lo que vaya a necesitar para la carrera.

4. Apenas se haya puesto el casco abrócheselo. Así se asegurará que no te van a penalizar. Muchas veces al calor de la competencia este detalle es obviado y pueden resultar en castigos innecesarios.

5. Antes de la natación trate de prever donde estará la zona de monta y desmonta de la bicicleta de esta manera sabrá que tanto tiene que desplazarse con su bicicleta y tal vez pueda aprovechar el impulso de la carrera para subirse a su bicicleta en vez de tener que parar para subirse a ella.