Gabriel Zumbado, atleta élite y seleccionado nacional, inaugura hoy una nueva sección en la cual los atletas élites nacionales compartirán con nosotros algunos de sus consejo en como preparase o afrontar diferentes momentos o escenarios una competencia.
En esta ocasión Zumbado, como es conocido por muchos, comparte con nosotros algunos trucos útiles, prácticos y muy provechosos que pueden ayudar a todo atleta a prepararse previo a un evento. Desde preparar todo lo que se ocupara al día siguiente hasta sacar un rato para imaginarse lo que pueda venir son parte de las estrategias que este atleta recomienda. He aquí 5 de sus consejos en cómo prepararse la noche previa a un evento:
1. Revisar el estado de los accesorios que serán utilizados durante la carrera. Esto puede ser muy amplio, pero algunos que este atleta considera de gran importancia son: revisar el estado de los frenos de la bicicleta, los cambios, la presión en las llantas y el estado del casco.
2. Antes de acostarse, acomodar en una bolsa cada uno de los accesorios que serán utilizados. Esta maniobra permite al atleta descansar más en la mañana y evitar olvidar alguno por andar de prisa.
3. Participe de un pequeño convivio o momento de esparcimiento. Este tipo de reuniones permite definir aspectos de la carrera con los compañeros de equipo y a la vez aprovechar el momento para disfrutar y liberar la mente.
4. La noche previa, coloque las botellas en el congelador y deje listo todos los aspectos relacionados a la alimentación, entre ellos el desayuno y los geles para la carrera.
5. Visualice la carrera. Uno de ejercicios preferidos por este triatleta consiste en un ejercicio mental en el cual bajo un ambiente controlado y tranquilo el atleta visualiza la carrera a efectuar. Visualice cada detalle, imagínelo con la mayor exactitud posible y poco a poco haga la carrera en su mente, llegue incluso a imaginarse el tiempo que efectuar al día siguiente. Este ejercicio le ayudará tanto al cuerpo como a la mente a prepararse para lo que experimentará durante la competencia.
Fotografia cortesía – J. Andres Vargas – Lead Adventure Media