Selecciones Junior y Mayor 2019

La Federación Unidad de Triatlón da a conocer los criterios técnicos para integrar las selecciones nacionales Junior, élite y sub-23.

Proceso Junior.

Como es habitual se realizarán toma de tiempos de natación, ciclismo y atletismo, y un evento clasificatorio (Centroamericano y del Caribe de Playa Hermosa de marzo próximo), los cual otorgarán puntos para la definición de la selección nacional.

El objetivo que busca la Comisión Junior es seguir clasificando a nuestros seleccionados al Mundial ITU, que en el 2019 será en Lausanne Suiza y para ello deberán clasificar en el Panamericano CAMTRI. Buscamos tener una selección competitiva, por eso establecemos marcas mínimas.

Los interesados en participar en el proceso deberán al correo info@feutri.org la siguiente información:
• Nombre completo.
• Correo electrónico.
• Teléfono.
• Nombre del entrenador

Proceso Elite y Sub 23

La comisión de selecciones está integrada por Yamil Brenes, Leonardo Chacón, Juan Carlos Campos, Alberto Monge y Fabián Loaiza en apoyo logístico y administrativo.

Una vez conocidos los criterios y cumplidos los requisitos los atletas ganarán becas y ayudas de la FEUTRI para participar a nivel nacional e internacionalmente.

“La idea de Feutri es crear un proceso real en el ciclo olímpico en donde los atletas tengan requerimientos y marcas para integrar una selección, pero al mismo tiempo estos sean parte de una orientación y camino a seguir. Además, este reglamento y las marcas sirvan de ayuda a los entrenadores a poner metas y poder cuantificar si el atleta esta simplemente soñando de llegar a unos Juegos Centroamericanos, del Caribe, Panamericanos o bien Olímpicos o tiene opciones reales. Para este proceso llevar un atleta a nivel élite es largo porque se deben crear bases sólidas y sobre todo faros reales que los guíen y no que sean intermitentes o sea que no sean metas cambiables si no metas que ellos puedan cuantificar a muchos años plazo.

Parte de la iniciativa es estimular atletas y entrenadores a conseguir parámetros o marcas que a nivel deportivo tanto a ellos como a la Federación les sirva de soporte y camino a seguir para poder enfrentarse al nivel real de Triatlon Internacional del circuito ITU y por supuesto un filtro justo, conciso y representativo para la distribución de becas o ayudas que la Federación puede ofrecer”.

Comentó Juan Carlos Campos de la Comisión de Selecciones FEUTRI.

Download (PDF, 491KB)

Download (PDF, 699KB)