Pruebas nacionales menores recibieron más de un centenar de atletas.

Foto--PRUEBAS NACIONALES

Con la participación de 115 atletas, se llevaron a cabo ayer las pruebas nacionales para selección y detección de talentos organizadas por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI). Dichas pruebas, las cuales reunieron atletas de todo el país, dieron inicio ayer a las 2 pm en las instalaciones del polideportivo de Alajuela.

Estas pruebas fueron abiertas para todos aquellos atletas con edades entre los 9 y los 19 años interesados en conformar alguna de las selecciones nacionales menores así como optar por la posibilidad de recibir económica ayuda por parte de la Federación. Las pruebas realizadas consistieron en una toma de natación y una de atletismo cuyas distancias variaron según la edad de los participantes.

Pablo Hernández, entrenador nacional de selecciones menores se mostro muy complacido por la concurrencia a este evento. Según el entrenador nacional, estas pruebas ayudarán para “tener una mejor idea de la preparación y el talento juvenil que existe en el país. De igual forma, los resultados obtenidos hoy [ayer] nos permite crearnos una idea del trabajo que se está llevando a cabo con los chicos más pequeños así como de establecer parámetros y puntos de referencia con respecto a otros países”

Estas pruebas fueron el primer paso de un plan elaborado por el entrenador Hernández, el cual continuará con la observación de pruebas y campamentos con atletas seleccionados a partir del mes de abril.