Polideportivo de Alajuela, sede de pruebas nacionales para selecciones menores

Pruebas Alajuela

El polideportivo de Alajuela ha sido confirmado el día de hoy como el lugar que sostendrá este fin de semana las pruebas nacionales para integrar las selecciones menores de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI).

Estas pruebas están programadas para arrancar a partir de las 2:00 pm en la piscina del polideportivo alajuelense. Los atletas interesados en ser considerados a una futura selección nacional deberán realizar una toma de natación y luego una de atletismo.

Esta convocatoria está abierta para todo atleta nacional con edades entre los 9 y los 19 años y puede ser realizada tanto por triatletas así como por atletas procedentes de otras disciplinas deportivas relacionadas al triatlón (natación, ciclismo o atletismo). Las distancias (tanto para la prueba de natación como para la pedestre) variarán acorde a la edad de los atletas e irán desde los 200 metros hasta los 750 en natación así como desde los 400 hasta los 1500 metros en atletismo.

Para Pablo Hernández, seleccionador nacional y encargado de las pruebas del fin de semana, estas tomas de tiempo son “el inicio de un proyecto inexistente en el país que nos va a ayudar “a ordenar la casa” a nivel de selecciones menores en un deporte que está creciendo cada día más tanto en nuestro país como a nivel mundial. Estas pruebas también nos van a dar una idea de cómo estamos en referencia a otros países panamericanos y de qué manera podemos ayudar tanto a atletas como a comités cantonales y equipos para el desarrollo de sus atletas.”

Hernández recomienda a los atletas llevar a la prueba una par de meriendas. Una liviana, ya que las pruebas de natación y atletismo se harán muy cerca una de otra y una un poco más fuerte con el propósito de compartirla con los demás atletas al finalizar la actividad.

A todos los interesados a formar parte de esta actividad, se les solicita descargar el documento adjunto en esta nota y entregarlo lleno el día de las pruebas o hacer llegar el mismo completo antes del sábado al correo: pabloticotlon@hotmail.com

Una vez tabulados y analizados todos los tiempos recaudados el cuerpo técnico de la selección menor se dará a la tarea de hacer una escogencia de atletas con los cuales estarán trabajando de manera más cercana y con la cual se tienen establecidos un par de campamentos para conocer con mayor detalle la personalidad de los muchachos y darles seguimiento a sus progresos deportivos.

**La FEUTRI agradece enormemente a la administración del Polideportivo de Alajuela por su apoyo y cortesía al prestar sus instalaciones para la realización de estas pruebas. Les agradecemos su apoyo al triatlón nacional.

Download (PDF, 279KB)