¿Qué frutas sería bueno evitar o consumir antes de competir?

Las frutas son alimentos que aportan varios nutrientes, pero que también hidratan, por su alto contenido de agua. Además contienen azúcares que dan energía al cuerpo, así como potasio, un electrolito que ayuda a regular la contracción muscular.

Las frutas son una buena opción para consumir antes del ejercicio por su alto contenido de agua y carbohidratos, sin embargo se recomienda que cada persona pruebe qué frutas le caen mejor en ese momento. Algunas personas no toleran las frutas ácidas como naranja, piña y fresas. Otras personas no consumen sandía, melón, ni manga madura porque pueden causarles cólicos. Algunos evitan las frutas altas en fibra como fresas, guayaba y frutas con cáscara porque la fibra puede estimular la digestión durante el ejercicio.

Las frutas dulces suelen ser mejor aceptadas por los deportistas, por ejemplo banano, manzana, pera, melocotón y pasas. Además, estas frutas brindan el beneficio adicional de ser fuentes de potasio.

Mónica Umaña Alvarado, colabora de la FEUTRI, es Licenciada en Nutrición y encabeza la empresa Nutridep (www.nutridep.net). Para mayor información en este así como otros temas nutricionales puede ser contactada al Tel. 2234-7460 o mediante el correo info@nutridep.net