Rafael Chacón triunfa en primera fecha de Serie TriCross AMPM.

Rafa--Tri Cross

Desde el arranque del evento los hermanos Chacón (Banco Bansol/SRAM) lograron tomar la punta en la natación. Leonardo y Rafael Chacón cerraron a primera vuelta juntos, ya con una ventaja de varios segundos sobre el resto del grupo.

El duo alcanzó la transición al ciclismo con amplia ventaja, donde iniciaron un recorrido de 30 kilómetros de mountain bike.

Rafael fue el primero en salir de la transición al ciclismo y fue ahí donde, junto a Leonardo, lograron consolidar su ventaja sobre el grupo.

John Garita (Newton) fue escalando posiciones y logró subir al tercer lugar al finalizar la primera vuelta de ciclismo mas la ventaja del duo Chacón fue contundente.

Los hermanos Chacón lograron alcanzar la transición al atletismo juntos.

A lo largo del atletismo Leonardo estuvo motivando a Rafael para apresurar el paso ya que John Garita iba progresivamente montando velocidad y acortando distancia a los punteros.Al final el trabajo en equipo dio sus frutos y Rafael Chacón gana la primera fecha de la Serie TriCross AMPM que se llevó a cabo en Reserva Conchal, donde los competidores debieron nadar un kilómetro en la playa frente al hotel, pedalear un total de 30 kilómetros y correr 10 kilómetros por senderos dentro del bosque de Reserva Conchal.

1. Rafael Chacón (Banco Bansol / SRAM) – 2:08:15
2. Leonardo Chacón (Banco Bansol / SRAM) – 2:08:20
3. John Garita (Newton) – 2:13:17

La próxima fecha se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el Bosque Nuboso de Monteverde y será en modalidad de duatlón 10 kilómetros corriendo, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 5 kilómetros de atletismo nuevamente.

Fotografía cortesía J.Andres Vargas-Lead Adventure Media