Resultado Analítico Adverso.

La Federación Unida de Triatlón ha sido notificada hoy por la franquicia IronMan por el resultado analítico adverso del atleta costarricense Eduardo Solís con CERA y EPO.

El control antidopaje se realizó el año pasado durante el Campeonato Mundial en Kona Hawaii. El señor Solis compitió en grupos por edad.

Luego de meses de investigación y siguiendo el debido proceso, el atleta Solís queda inhabilitado a partir de hoy a las 12 p.m. de cualquier competencia deportiva adscrita a una federación nacional e internacional por el período de 4 años.

La FEUTRI , ITU, IronMan unen esfuerzos para continuar la lucha contra este tipo de prácticas antideportivas.

Es importante señalar que el control antidopaje más eficiente en el planeta son los valores éticos y morales de todos ustedes, si ustedes deciden apostar a practicar y competir con Juego Limpio darán ejemplo a todos los demás.

Apelamos también a la educación y formación de todos nuestros entrenadores para que trasladen su conocimiento en materia antidopaje a sus dirigidos.

Hemos tenido años con poco presupuesto para realizar pruebas de control antidopaje pero las hemos hecho y seguiremos haciendo, ejemplo claro es que en la Copa Continental de Playa Hermosa llevamos tres años consecutivos aplicando pruebas antidopaje.

Insistimos en que nunca olviden que estos controles no serían necesarios si todos competimos en igualdad de condiciones, de manera limpia y honesta.