Roberto Solano, nuevo entrenador nacional.

El señor Roberto Solano Aguilar ha sido designado a partir de hoy como el nuevo entrenador de la selección nacional de triatlón con miras a los Juegos Centroamericanos del próximo año en nuestro país. Roberto es ampliamente conocido en el ambiente del deporte y sobre todo del triatlón nacional.

El nuevo entrenador tendrá a cargo la selección nacional, tanto en masculino como femenino, que representarán al país en las próximas justas centroamericanas. Solano, educador físico de profesión, también posee una maestría de la Universidad Estatal de Ohio en el área de la fisiología del ejercicio y ha formado parte de diferentes organizaciones deportivas tanto dentro como fuera de nuestro país. A nivel internacional este entrenador ha sido miembro de renombradas entidades deportivas dentro de las que se pueden destacar el Instituto Australiano del deporte así como la academia de excelencia deportiva ASPIRE, en Qatar.

Esta designación no es nueva para el experimentado entrenador quien ya ha trabajado en diversos procesos y competiciones junto a varias selecciones nacionales. Roberto ha estado a cargo de la preparación de múltiples atletas clasificados a campeonatos mundiales y olimpiadas. Los casos más recientes son los de los triatletas Leonardo Chacón (CRC), Manny Huertas (USA), Elizabeth Bravo (ECU) así como el maratonista César Lizano (CRC), quiénes bajo las órdenes de Solano han asegurado su clasificación para las olimpiadas de Londres 2012.

Finalmente, Solano Aguilar consta con el grado más alto otorgado por la ITU como entrenador, siendo capacitador internacional así como miembro del panel técnico de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO). En los próximos días el entrenador preparará su plan de trabajo y asumirá las riendas de la selección nacional pronto con la intención de ubicar a nuestros atletas en el podio, el próximo mes de marzo.