Sam y Alvaro debutaron en un Mundial ITU

Sam y Alvaro debutaron en un Mundial ITU

Sam Vanderjeugth y Alvaro Campos debutaron el sábado en su primer mundial junior ITU en Gold, Coast Australia.

El nuevo campeón mundial fue el húngaro Csongor Lehmann quién nadó los 750mts en 8:55, cleteo 20kms en 27:29 y finalmente corrió a 15:27 el 5km, para detener el cronómetro en 52:49.

El mejor americano fue el canadiense Pablos Antoniades de 8vo a 51 segundos del ganador. El mejor latinoamericano fue el mexicano Aram Peñaflor en la posición 27 con 54 minutos 58 segundos.

Sam fue 47 con 57 minutos 43 segundos y Campos 51 con 58 minutos 18 segundos.

“Una compe super dura desde el principio, una natación bastante violenta, salí golpeado, siento que no nade tan mal, las piernas me fallaron en la bici, nunca pude sostenerme en los grupos, debo mejorar las tres disciplinas, ser más agresivo en la natación, en el ciclismo ser mucho mejor”. Fueron las impresiones de Alvaro Campos luego de su competencia.

Por su parte Sam explicó. “Tengo que mejorar mucho en el ciclismo, me falta fuerza, son detalles que me harán estar cada vez más cerca de los mejores”.

Desde Australia la presidenta de FEUTRI doña María Cristina González atendió a los chicos y asistió a la Asamblea General de la ITU. Comentó:

“Los chicos se mostraron muy seguros de sí mismos . Muy esforzados y disciplinados desde que llegaron a Australia, son independientes y asumen sus roles como atletas de alto rendimiento, antes , durante y post evento.

La competencia muy técnica , desde mi punto de vista pudieron superar de muy buena forma, son año 2000 y les queda otro mundial.

Creo que el esfuerzo que está haciendo la Feutri en nuevas generaciones de atletas comienza a dar sus frutos .Les auguro un buen futuro”.

Ahora los chicos se preparan para competir en el Campeonato Nacional de Golfito el 13 y 14 de Octubre.

Gracias muchachos por el esfuerzo, a seguir adelante!.