Sarchí quiere convertir la edición de los Juegos Nacionales 2024 en una de sus mejores presentaciones, y para eso apuesta a hacer podio en la clasificación general de equipos masculinos, además de ser protagonista en la categoría Sub-23.
Ninguna de esas metas será sencilla, como bien reconoce su entrenador Adrián Castro, ya que la disputa se vislumbra muy apretada en varias de las competencias.
En la edición 2022 (se disputó en 2023 en San Carlos), Sarchí se dejó la medalla de oro en Sub-23 masculino con Allan Naranjo, quien además recibió el premio como atleta más destacado. Eso también lo convierte como uno de los grandes favoritos en dicha categoría.
“Siempre con cautela y se respeta a todos los competidores porque todos han demostrado que han sido capaces y merecedores de estar adelante”, comentó Castro.
Castro ve la disputa de la categoría Sub-23 individual como una de las más difíciles.
“El ciclismo podría ser lo que quiebre a un deportista o a otro, porque el mar es lo mismo y se presta, mientras la carrera es plana. El calor también podría jugar un papel importante.
Trabajar ahí en conjunto es difícil, así que si alguno logra escaparse la idea es que busque la medalla corriendo con ventaja”.
En la categoría Sub-23 masculina, además de Naranjo, cuentan con Daniel Arias y Rodrigo Crovetto, mientras en femenino clasificaron Nicole Corrales y Darlyn Cambronero.
El conjunto de Occidente apuesta al relevo Sub-23, medalla que el año pasado quedó en manos de Cartago (oro), Alajuela (plata) y Belén (bronce).
“El proceso va bien. Queríamos tener 13 clasificados (lograron 10), pero hay cosas que se salen de las manos: Maripaz no pudo estar en la eliminatoria y a dos de Juvenil B les dio un golpe de calor. La categoría Sub-23 creció bastante y sabemos que el nivel en general es muy alto. Tenemos un buen relevo pero también lo tiene Cartago, por ejemplo”.
“Vamos pensando en estar adelante y pelear por equipos masculino”, agregó.
El año pasado Sarchí consiguió el tercer lugar en juvenil B femenino.