Selección mayor está lista para enfrentar su competencia más importante del año.

La Selección Nacional Mayor de Triatlón disputará el próximo 29 de octubre la competencia principal del año: el Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizará en Montevideo, Uruguay (playa Ramírez). El equipo está conformado por tres triatletas: Raquel Solís, Álvaro Campos y Allan Naranjo.

Este evento ocupa un espacio especial en la temporada porque aporta más puntos (después de una Copa del Mundo o Super Serie), sobre todo en el caso de Solís y Campos, quienes requieren seguir sumando en el ranking.

“Es una carrera más accesible y en la que aspiramos a quedar mejor porque podemos avanzar más y da puntos para clasificar a Panamericanos”, comentó Roberto Solano, entrenador de la selección.

Para Naranjo, quien realizará su primera competencia de este tipo, que además es en distancia estándar, tienen como primer objetivo aprovechar el roce internacional. El joven de 20 años disputará la categoría Sub-23.

En un principio también estaba convocado Pablo Herrera, sin embargo, no podrá viajar debido a una bronquitis que presentó recientemente. Su técnico, Leonardo Chacón, indicó que lo mejor era cuidar al triatleta y evitar competir sin estar 100% recuperado.

“Primero está su salud, no lo íbamos a comprometer y además un atleta que esté así y no haya entrenado, no queremos que llegara mal a representar a la selección”, explicó.

Se espera un triatlón con componentes interesantes: agua muy fría y un circuito de ciclismo demandante.

“Hay un puente con una cuesta dura, y como la tienen que pasar varias veces (ocho) lo hace complicado. Puede ser un día frío y ventoso”, detalló Solano.

En la visualización de la carrera, el entrenador espera que Solís pueda estar en el top 12, mientras un top 10 sería “excelente”. Hace un año la alajuelense concluyó sétima y segunda en categoría Sub-23, pero en esta ocasión, se trata de una competencia “más competitiva”, por el nivel de rivales. Mientras con Álvaro la expectativa es que logre meterse entre las primeras 15 o 20 posiciones.

“A ambos los veo en muy buena forma, con Raquel hemos trabajado la parte técnica en bicicleta y ya tiene una confianza diferente, y ahora está corriendo lo mejor que lo ha hecho en los últimos cuatro años”, añadió Solano.