El nuevo uniforme de las selecciones nacionales de triatlón resalta por contar con las mejores características del mercado y un diseño inspirado en la época colonial costarricense.
Triatletas de las categorías junior élite, novato, sub-23 y élite ya probaron los enterizos, camisetas y jackets que vestirán mientras representan a Costa Rica en diferentes eventos internacionales.
Además, el miércoles anterior realizamos la presentación oficial de la nueva piel en un evento celebrado en la sucursal de Coopenae en Guadalupe. La indumentaria también estará disponible para triatletas de grupos por edad clasificados al Mundial en Torremolinos, España.
“Nosotros recibimos la primera idea de la federación de montar un diseño con simbología o dibujos precolombinos, en aquellos años esta simbología se la pintaban en la piel las personas importantes, y en ese sentido esa fue la idea, tener un traje que reflejara esa importancia de los atletas”, comentó Alonso ¿Murillo?, representante de la marca Austral en Costa Rica.
Austral es una marca española que nació en 1976 y siempre se ha caracterizado por utilizar la última tecnología en sus trajes.
“La fabricación se realiza 100% en Europa, son tejidos con recubrimiento hidrófobo (repele el agua), con transpirabilidad, y no guarda mal olor. Tiene varios cortes, y queda bien ajustado para evitar el ingreso del agua en natación y deslizar de forma más eficiente, además es de rápido secado”, añadió Alonso.
Ariana Borbón, José Andrés Artavia, Gerald Rojas, Akemy Corrales, Sebastián Araya, Sebastián Víquez y Valeria Arce modelaron las diferentes prendas y dejaron en evidencia la belleza de este nuevo diseño.
“Me siento muy bien con este traje, es el segundo año que estoy usando Austral y es muy cómodo, además me gusta mucho el diseño”, comentó Artavia.
Mostrar las prendas también significó un nuevo reto para los triatletas.
“Un poquito nerviosa, es una experiencia muy bonita y el traje lo siento muy cómodo”, dijo Arce.
La presentación de los trajes se realizó mediante una transmisión en vivo por nuestra página de Facebook, la cual quedó grabada y pueden repasar.
“Fue una experiencia bastante vacilona, nunca había hecho esto, creo que pudo haber estado un poco mejor, pero se disfrutó”, contó Akemy entre risas.
“Me encanta el traje, siento que es de una excelente calidad para competir sobre todo en eventos internacionales”.