Semana de clasificación al mundial Junior de Word Triatlón y dos terceros lugares.

Este fin de semana se realizó el Centroamericano y del Caribe Junior y Copa Continental en Punta Cana, República Dominicana.

El día sábado 14 fue el turno para los chicos mayores. Nuestra representación estuvo conformada por Álvaro Campos, Pablo Herrera, David Alvarado y Daniel Arias, quedando en los puestos 19, 20, 28 y 29  de la general respectivamente. Es importante mencionar que Álvaro y Pablo lograron puntos para el ranking continental y mundial.

Raquel Solís fue nuestra guerrera en la élite femenino, logrando el sexto puesto en la general y tercera en a nivel Centroamericano y del Caribe, obteniendo también puntos para el ranking continental y mundial.

Mauro Quesada logra clasificación al Mundial Junior.

Este domingo 15 fue el turno de los chicos junior. Nuestras representantes fueron en Maripaz Bogantes y Sofía Solís, logrando quedar en los puestos quinto y se séptimo respectivamente. La ganadora del evento fue la dominicana Karel Ramírez.

En el caso de los chicos junior la nota fuerte es el tercer puesto en la general logrado por el joven Mauro Quesada, teniendo tentativamente una clasificación al Mundial Junior, que se realizará en el mes de junio en Montreal, Canadá.  Las posiciones de los demás ticos fueron: Aaron Navarro se situó en el puesto 11, Pieter Hoornstra puesto 13 y Sebastián Morales se situó en el puesto 16.

FEUTRI apuesta y seguirá apostando por los procesos de selecciones nacionales mayor y junior.

Los resultados en:

https://triathlon.org/events/event/2022_americas_triathlon_cup_and_central_america_and_caribbean_championships

https://triathlon.org/results/result/2022_americas_triathlon_cup_and_central_america_and_caribbean_championships