Sequeira se lleva el triatlón de Tamarindo por segundo año consecutivo

Carlos Sequeira--TAMARINDO.

En un ambiente muy atractivo y con un clima muy favorable para los participantes, el triatleta Carlos Sequeira se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Triatlón de Larga distancia Newton efectuado el día de hoy en Tamarindo.

El evento, el cual arrancó a partir de las 6:15 am, contó con la participación de cerca de un centenar de triatletas de larga distancia de todo el país.

Sequeira se convirtió en el más rápido de los hombres al completar el trayecto de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de atletismo en un tiempo de 4:11:25 . Los atletas Ernesto Espinoza y Oscar Pablo Gutiérrez se dejaron el segundo y tercer puesto con tiempos de 4:18:29 y 4:18:31 respectivamente.

Sobre el evento, Sequeira aseguró que este es “uno de los mejores y más lindos eventos de Costa Rica. Casi se corte internacional”. Al referirse al recorrido afrontado, Carlos no dudo en mencionar lo fuerte y rápida que fue la ruta de ciclismo así como lo desafiante del trayecto de atletismo,  el cual presentó características similares a eventos de campos traviesa con columpios “rompe-piernas” lo cual hacia más difícil la participación de los competidores.

En cuanto a las mujeres, la gran vencedora del día fue la atleta Anne Haehner quien detuvo el reloj con un tiempo de 4:41:25. Las triatletas Elena Leonard y Natalia Quesada se encargaron de ocupar el segundo y tercer puesto del podio femenino.

Los resultados de los ganadores fueron los siguientes:

Masculino

  1. Carlos Sequeira –4:11:25
  2. Ernesto Espinoza – 4:18:29
  3. Oscar Pablo Gutierrez – 4:41:25

Femenino:

  1. Anne Haehner – 4:41:25
  2. Eleana Leonard – 5:12:22
  3. Natalia Quesada – 5:14:22

Un punto importante que la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) desea resaltar sobre las actividades que se llevan a cabo este fin de semana en Tamarindo, es la gran participación de niños que lograron atraer los organizadores. Para el día de mañana, se realizará una competencia para los más pequeños en la cual se tienen 80 jóvenes deportistas inscritos, lo que afianza la participación infantil en los triatlones nacionales.

El triatlón de larga distancia volverá a ver acción dentro de 2 semanas cuando se lleve a cabo el evento denominado 111, el cual tendrá lugar dentro de las instalaciones de Hacienda Pinilla en Guanacaste y en el cual se espera una importante participación de atletas tanto nacionales como extranjeros.