Serie mundial en Yokohama será una balacera

La serie Mundial de Triatlón en Yokohama, Japón el próximo 15 de mayo, sede de los próximos Juegos Olímpicos, será una verdadera batalla campal pero no solo entre países sino entre los mismos atletas profesionales que buscarán un cupo en su respectiva selección nacional.

Cuando salimos a entrenar o competir y sabemos que desde antes será muy duro y competitivo usamos el término “será una balacera”, pues no cabe duda que así será Yokohama, solo para poner un ejemplo Inglaterra dos veces campeón olímpico se juega el chance de tener 3 atletas varones clasificados y ojo quienes irán a muerte por el cupo : Alistair y Jonathan Brownlee, Alex Yee y Thomas Bishop, de estos 4 uno quedará por fuera y por si fuera poco de los tres atletas que competirán en el evento principal , solo dos pueden ser parte de su selección en los relevos mixtos que también disputarán medalla en Tokyo. 

Francia, escuadra poderosa para barrer con todo lo dorado en Tokyo llega completa a Yokohama,  irán con Vincent Louis, Dorian Conix, Pierre Le Corre, Leo Bergeré, Louis Vitelleo. 

Importante señalar que Inglaterra y Francia son equipos muy poderosos que llevan 8 años preparando un equipo espectacular de relevos mixtos (300 mts de natación, 8kms de ciclismo y 2 kms de atletismo). 

España con Mola ya indiscutible contendor de medalla dorada en Tokyo, llevará a pelear los cupos a Javier Gomez, Fernando Alarza y Antonio Serrat. 

Estados Unidos lleva un equipo de 5 varones buscando clasificar a 3 : Ben Kanute, Eli Hemming, Kevin Mcdowell, Mathieu McElroy y Morgan Pearson.

Australia, un país que siempre ha hecho las cosas bien en Juegos Olímpicos llevará a esta super serie a 4 varones: Jacob Birthwistle, Aaron Roy, Ryan Fisher, Luke Willian.

Bélgica lleva a sus dos mejores hombres Marten Van Riel y Jelle, Geens. 

No podemos dejar de lado la poderosa escuadra noruega con Blummenfelt, Iden y Stornes.

Por América Latina destaca México con su arsenal completo y quién llevó 3 hombres y 3 mujeres a Río 2016, esta vez irán con : Irvin Pérez, Crisanto Grajales y Rodrigo González. Además Colombia se juega casi que su único chance de clasificar un atleta con Carlos Javier Quinchará.