Ticos dirán presente en copa panamericana este sábado.

Alia--ROATAN

Con la presencia de 6 seleccionados nacionales élite y 6 atletas junior, Costa Rica dirá presente en la copa centroamericana de triatlón que se llevará a cabo este domingo 17 de febrero en Roatán, Honduras.

Esta competencia será el último fogueo de los atletas élite, quienes conforman la selección nacional y hacen sus últimos preparativos con miras a los próximos juegos centroamericanos de San José. Para los atletas junior, este evento les brinda la posibilidad de obtener puntos en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), y aspirar a eventos de mayor nivel e incluso luchar por un espacio dentro de las olimpiadas juveniles.

La delegación nacional estará conformada por los atletas: Leonardo Chacón, Roger Rodríguez, Ernesto Espinoza, Gabriel Zumbado, Alia Cardinale y Karina Fernández en la rama élite, mientras que John Quintana, José Pablo González, Harold Chacón, Víctor Murillo y Ana Catalina Barahona representarán al país en la categoría junior.

Para Roger Rodríguez, seleccionado nacional, la competencia de Roatán representa “el último ensayo antes de los juegos centroamericanos, donde estarán muchos de los contrincantes de cuidado que competirán en Condovac en Marzo. También será una buena oportunidad para aprovechar y revisar los detalles que sean necesarios para llegar al 100% a los juegos”

La representación patria estará saliendo el próximo viernes hacia tierras honduras y regresarán al país el lunes de la próxima semana. Luego de este fogueo, los seleccionados nacionales  estarán realizando un campamento preparatorio en playas guanacastecas durante la primera semana de marzo con la intención de concentrarse de lleno en la competencia individual de las juegos programada para el 9 de marzo así como la de relevos mixtos,  la cual tendrá lugar al día siguiente.

 

Foto Tomada de: www.triathlon.org