Tri-Go-Kids a realizarse el fin de semana.

Tri-Go-Kids 2013

Los triatletas nacionales del futuro verán acción este fin de semana cuando se lleve a cabo la 6ta edición del Tri-Go-Kids en el polideportivo de Monserrat, en Alajuela.

Este evento, uno de los más grandes a nivel infantil del país, espera contar con la participación de 160 atletas de diferentes partes del país. Al día de hoy, la organización cuenta con la inscripción de 150 niños y se espera que al final de la tarde ya se hayan agotado todos los espacios disponibles.

Para José Arias, presidente de la Asociación Alajuelense de Triatlón, este evento busca “motivar a los padres de familia para que incentiven a sus hijos a practicar cualquier deporte pero en especial el triatlón, el cual por constar de 3 disciplinas es muy completo. Además queremos fortalecer los lazos de unión y amistad entre los atletas más pequeños” acotó el dirigente.

Las actividades relacionadas con esta actividad inician el sábado 13 con el congresillo técnico, el cual tendrá lugar en la piscina del polideportivo de Monserrat a partir de las 2 pm. Para el domingo se tiene previsto abrir el rack de transición a las 6 am y dar inicio con la primera competencia a las 7:20 de la mañana.

La dirigencia alajuense le recuerda a los padres de familia, que la actividad está enfocada para niños con edades entre los 5 y los 13 años por lo que es normal y permitido que los niños participen en bicicletas con rodines o cualquier otra ayuda que necesiten. Los más chicos podrán utilizar tablas para la parte de natación y estarán acompañados por los muchachos/as que integran el equipo de juegos nacionales de comité de Alajuela.

Aquellas personas interesadas en inscribir a sus niños a esta actividad pueden hacerlo mediante la página de la federación (www.feutri.org). La inscripción a este evento es GRATUITA, ya que el costo de las mismas es cubierto por la federación en un intento por incentivar el desarrollo y fortalecimiento del triatlón infantil en el país.

Hoy a partir de las 4 pm se estará dando mediante la página de la federación la lista preliminar de atletas inscritos.