Tri-Go Kids superó todas las expectativas.

Foto--Noticia TGK 2013

Éxito total, así fue como catalogo la organización la asistencia y el desarrollo de la 6ta edición del triatlón infantil Tri-Go-Kids, realizado el día de hoy en el polideportivo de Monserrat en Alajuela. La actividad, la cual tuvo lugar a partir de las 8 am, logró congregar a 179 atletas con edades entre 3 y 13 años provenientes de todos los rincones y ámbitos del país. Este número de participantes, convierte al Tri-Go Kids en el evento con mayor número de atletas infantiles en todo el país en lo que va del año.

Cabe recalcar que la participación en este evento fue completamente gratuita para todos los atletas inscritos. Esto debido a una iniciativa establecida por la Federación, de  subsidiar todas aquellas actividades que reúnan participantes menores a los 13 años de edad, con el deseo de fomentar el desarrollo y participación de jóvenes atletas nacionales.

José Arias, presidente de la  Asociación Alajuelense de Triatlón, ente organizador de este triatlón manifestó sentirse “encantado y muy motivado por la cantidad y calidad de atletas que se hicieron presentes el dia de hoy a la actividad” y es que todo hace indicar que el futuro del triatlón nacional pareciera estar en buenas manos ya que muchos de los atletas que se hicieron presentes a la cita del dia de hoy, a pesar de sus cortas edades, mostraron grandes destrezas y cualidades en cada una de las disciplinas que conformar el triatlón.

La actividad de hoy también demostró que el triatlón sigue ganado adeptos dentro del país y que su práctica es un estilo de vida capaz de involucrar a todo la familia, dada la gran cantidad de padres e hijos que se hicieron presentes a esta cita.

Por otra parte, la organización invita a todos aquellos participantes, entrenadores, familiares y demás allegados que quieran ver un poco más sobre la actividad del día de hoy, ver una nota elaborada por Canal 13 la cual estará saliendo al aire en su noticiero deportivo, hoy a partir de las 8 pm.

Próximamente resultados y posiciones del día de hoy.

Fotografía cortesía Valeria Avila.