Triatlón costarricense destacó en el mundial 70.3

Mauren
La delegación costarricense de triatlón que viajó a Mont Tremblant, Canadá al Campeonato Mundial de la Serio IronMan 70.3 en Mont Tremblant tuvo una destacada participación.El mejor crono lo realizó el Dr. Anestesiólogo , Ernesto Espinoza Mendiola con un tiempo oficial de 4 horas 14 minutos con 31 segundos ocupando la 8va posición de su categoría por edad 30-34 que fue ganada por el estadounidense Kyle Hummel con 4 horas 8 minutos.

ErnestoEspinoza finalizó en la posición 91 del ranking general donde compitieron más de 1800 triatletas.

Ernesto ha sido por años un triatleta de los más regulares del país, siendo campeón nacional en distancia olímpica, medalla panamericana en larga distancia y 4 podiums a nivel internacional en Half Iron Man. Este año en Costa Rica fue tercero en el Triatlón del Coco, ganó el Triatlón de Pinilla y se mantiene de sublíder en la Copa BMW.

En femenino la tica con mejor crono fue Anne Haehnner con 4 horas 44 minutos 43 segundos en la posición 14 de su categoría 30-34. La ganadora de su categoría fue la estadounidense Ashley Johnson con 4 hrs 26 minutos. Anne finalizó de 183 en el rankin de mujeres. Anne es madre de tres chicos, ha sido seleccionada mayor de triatlón y también protagoniza varios pódiums en su categoría a nivel internacional.

La joven promesa tica Mauren Solano no defraudo, en su categoría 18-24 terminó cuarta pero lean bien, apenas a 3 segundos del primer lugar, Isabelle Rouleau de Canada. Mauren realizó la segunda mejor carrera de su categoría y demostró darle pelea a todas las chicas de principio a fin. Solano esta rompiendo esquemas en el triatlón nacional pues desde temprana edad decidió dedicarse a larga distancia algo atípico pero lo hace super bien. Ahora Mauren ni descansará pues se prepara para competir en el mundial de Kona, Hawaii en la distancia Full IronMan que será el 11 de octubre.

Otros ticos que compitieron en Canadá:

Jose Marbis Cat 30-34 , Tiempo 4hr 32: 35 segs
Miguel Marbis Cat 30-34 , Tiempo 4hr 46: 38 segs
Carlos Moncada Cat 30-34 , Tiempo 4hr 24: 38 segs
Roberto García : Cat 35-39 , Tiempo 4hrs 47mins