Triatlón de Tambor reúne a “pesos pesados” del área

Manny Huerta
Con la participación de atletas elite de más de 5 países distinto de la región se llevará a cabo este sábado la II Fecha TRIA CUP Internacional 2013 en Tambor, Puntarenas. Esta fecha contará con la participación de atletas elite de países como: Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Puerto Rico y Guatemala; quienes han confirmado su participación con el fin de foguearse para competencias internacionales que tienen en sus agendas después de este evento.

Dentro de los nombres extranjeros que tomarán la línea de salida se encuentran los de Manny Huerta, medalla de Plata Panamericano en Triatlón e integrante de la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, Gerardo Vergara, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos San Jose 2013 y el argentino Emmanuel Lemma, quien ostenta varios títulos de triatlón de media distancia en Panamá, Argentina y Costa Rica. En el plano nacional se espera la participación de Roger Rodriguez, sub-campeón nacional así como de Julio Ballestero y Rafael Chacón entre otros.

Adicionalmente, este evento de triatlón servirá para ver de nuevo en competencia en la categoría elite, al triatleta Rom Akerson. Akerson quien desde el año 2011 había suspendido su participación en triatlón busca realizar un regreso exitoso y esta parece ser una buena oportunidad de medirse ante algunos de los exponentes más calificados del área.

En el caso de las mujeres, habrá un nivel igualmente destacado; con la presencia de Diana Vizcarra, atleta elite de Ecuador, Victoria Pérez actual campeona nacional de triatlón de Venezuela, Daniela Araujo, atleta elite de Panamá, y la campeona nacional Alia Cardinale.

El triatlón dará inicio con las categorías de niños, el sábado a partir de las 11:00 am, para posteriormente al ser las 2:00pm arrancar con las categorías sport y olímpico.

La organización de este evento estará a cargo de la compañía ALBU SPORTS, liderada por el periodista y triatleta Nilsen Buján.

“Una vez más, el alto nivel internacional le pondrá un estilo único de esta segunda edición en Tambor, que servirá para que los nacionales se fogueen y así mismo brindar un lindo espectáculo tanto para los deportistas como los asistentes a este evento”, comentó Jessica Alpizar, Director Comercial ALBU SPORTS.