Triatlón en Quepos se hizo gigante y de interés nacional

17228_1096035213806510_8136982630818517977_n
La última fecha de la Copa BMW de Triatlón a realizarse este domingo 6 de diciembre en Quepos, Puntarenas ha sido declarado de interés público nacional.

Así lo confirmó el director de Unlimited Productions el Ingeniero Sergio Sánchez. “Unimos esfuerzos, trabajamos en conjunto con FEUTRI, MIDEPORT, doña Carolina Mauri, el MOPT, ICODER y Ministerio de la Presidencia, así que gracias a esta declaratoria de interés público nacional tendremos un evento de primer nivel con una ruta extendida a lo largo de 100kms por un sector de la costanera Sur del país”.

Precisamente uno de los eventos más llamativos es el 111, donde los triatletas deberán nadar 1km, recorrer con sus bicicletas desde Quepos hasta Dominical ida y vuelta para hacer 100kms y finalmente correr 10kms del centro de Quepos hacia el cruce de la costanera en un circuito plano y rápido.

Además de larga distancia, se competirá en Olímpico (1.5km/40kms/10km) y Sprint (750mts/20kms/5kms) donde se mezclarán categorías de juveniles a partir de los 13 años, grupos por edad hasta más de los 60 años y finalmente los élite.

Serán de la partida 800 triatletas donde además de nacionales hay cerca de 100 competidores extrajeros.
“El turismo deportivo en muy fuerte en Costa Rica, si hacemos triatlones de larga distancia acá con el apoyo del gobierno traeremos cada vez más gente, este año tendremos en Quepos triatletas de Nicaragua, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Canadá, Ecuador, España, Brasil, Venezuela, Perú y México, lo cual habla muy bien del crecimiento con proyección internacional como marca país”. Comentó Sergio Sánchez.

La organización pondrá a disposición de los atletas a la Guarda Costera, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Unidad Avanzada de Paramédicos, 2 lanchas de apoyo, kayaks, SUPs, 45 miembros de Staff, 35 voluntarios así como jueces en todas las etapas del triatlón.

“Esta será la 7ma edición, nosotros quisimos causar un impacto positivo en la comunidad donde hay cierto riesgo social , queríamos traer turismo nacional e internacional, crear además conciencia ecológica con los atletas y locales pues estamos con la belleza del parque Manuel Antonio a pocos kilómetros del evento. Siento que estos eventos ayudan mucho a la economía local y el deportista disfruta bastante en compañía de sus familias”. Concluyó Sanchéz de Unlimited.

Hoy sábado hay un evento nocturno en la Marina Pez Vela de Quepos con fuegos artificiales, lo cual crea un ambiente de fiesta y alegría en el marco del triatlón en plena temporada navideña.”

foto