TRIATLON INFANTIL ALAJUELA 2011

TRI-GO KIDS

INFORMACION GENERAL

Fecha: 11 de Setiembre de 2011

País: Costa Rica (CRC).

Provincia: Alajuela.

Lugar: Polideportivo Montserrat – Alajuela

Hora de Inicio: 6:00 a.m.

Altimetría: 925 m.s.n.m.

Temperatura promedio: 23° y 30° c.

Organiza: Asociación Alejuelense de triatlón  (Unlimited Facilita Plataforma de Inscripción)

Cupo limitado: Primeros  150 niños

Modalidad: Niños

Costo Inscripción individual: ¢ 8.000,00 CRC

Inscripciones: Se utilizara la plataforma facilitada por Unlimited Production, por lo se debe de ingresar a la página http://www.unlimitedcr.com/  en la cual deberán de llenar el formulario previo deposito por el pago de la inscripción.

El pago se deberá de realizar en la cuenta del Banco HSBC cuenta CMB 120310  (Cuenta cliente o simpe 10400120310020115)  a nombre de Jose Arias Arrieta, Cedula 2-0474-029

Información:

89974051 con Jose Arias

24420045 con Maruja Alfaro

24495110 con Ana Lía.

Avalado por: Federación Unidad de Triatlón, y Comité de Deportes de Alajuela

Categorías, distancias y desarrollo

La categoría para competir  se determina de acuerdo a la edad del competidor al 31 diciembre del 2011.

Importante: cada competidos deberán comprobar su edad con documento oficial (Acta de nacimiento, cedula juvenil  o Pasaporte), lo anterior será OBLIGATORIO,  no se entregará el paquete de competición a quien no cumpla con este requisito.

Inscripción:

Se aceptará un máximo de (150) ciento cincuenta  competidores, por lo que los primeros inscritos en orden serán aceptados, además para las categorías 10-11 y 12-13 Se hará una división para los competidores con experiencia y los que por primera vez participan en un evento de este tipo

El costo es de: ¢ 8.000,00 crc

Fecha Limite: Miercoles 07 de Setiembre del 2011.

Bajo ninguna circunstancia se aceptaran inscripciones el día del evento.

Paquete de Carrera:

El paquete de carrera y los números de carrera serán entregados el día sábado 10 de setiembre de 2011  en las instalaciones de la piscina del Polideportivo Montserrat (lugar del evento).  En horario de 2 a 5 p.m.

Importante: cada competidos deberán comprobar su edad con documento oficial (Acta de nacimiento, cedula juvenil  o Pasaporte), lo anterior será OBLIGATORIO,  no se entregará el paquete de competición a quien no cumpla con este requisito.

Congreso Técnico y Charla de Orientación Obligatoria:

Es de suma importancia asistir el día sábado antes del evento al  congresillo técnico en las instalaciones de la piscina para que los competidores y padres conozcan las reglas y sistema de competencia del triatlón.  Se darán únicamente 2 charlas:

Sábado: 10 de setiembre,  Horario: 3:00 p.m.

Domingo: 11 de setiembre Horario 7:00 a.m.

Itinerario:

Inscripciones:   del 22 de agosto al 07 al setiembre del 2011.

Miércoles 07/09/11 Cierre ordinaria de inscripciones sin recargo.

Sábado 10/09/11 de 2:00 a 5:00 p.m.

Sábado 10/09/11 3:00 p.m. Congresillo Técnico (reglas de competición y rutas).

Domingo 11/09/11 6:00 a.m. Apertura de Racks (recibo de Bicicletas).

Domingo 11/09/11 7:00 a.m. 2do congresillo técnico.

Domingo 11/09/11 7:15 a.m. Cierre de Racks.

Domingo 11/09/11 7:30 a.m. Inicio de Competencias por categorías.

Domingo 11/09/11 Una hora posterior al cierre del último competidor  publicación de resultados.

Domingo 11/09/11 12:30 m.d. (estimado), acto de premiación.

Punto de Partida y Hora de Registro:

Los competidores deberán traer la bicicleta y todo su equipo de carrera a la Piscina del Polideportivo Montserrat el día del evento de las 6:00a.m. A las 7:00 a.m.

Área de Transición:

El área de transición estará ubicada al costado oeste de la Piscina del Polideportivo, la entrada y salida estarán marcadas Para su conveniencia. Deberán colocar sus bicicletas y accesorios de carrera (camisetas, botelleros de hidratación, tennis, lentes, etc.) en el área asignada a su categoría de edad. Está prohibido el uso de contenedores de vidrio dentro del área de transición o en cualquier punto de la carrera. Será prohibido el ingreso a esta zona de personas no autorizadas.

Natación:

Los grupos o categorías por edades saldrán en la natación  de acuerdo a las mismas.  El listado de grupos será publicado en la Piscina desde las 6:00 a.m. con el horario estimado sin embargo todos las categorías serán llamadas por el sonido ambiente y los voluntarios autorizados tendrán esa información en caso de consulta. Los integrantes de cada categoría deberán estar preparados y atentos para entrar al agua en el momento que le corresponde.

6-7 años: Nadarán 50 mts. Como máximo, los participantes podrán utilizar la tabla de natación como equipo de flotación.  El padre o ayudante autorizado deberá colocarse en el punto de partida detrás del competidor y al momento de la partida, podrá nadar detrás del niño ayudándole a mantenerse en línea recta ó como precaución para asistirlo si es necesario.  No podrá en ningún momento empujarlo hacia el frente, ya que el competidor debe llegar por sus propios medios.  Al momento de la llegada podrá levantarlo al borde de la piscina y acompañarlo hasta el Área de Transición.

8-9 y 10-11: Estas divisiones nadarán las distancias de acuerdo a las distancias anteriormente dichas.

Todos los atletas deberán llevar su propia conteo de vueltas y al final de la natación saldrán de la piscina el lado de las banquinas no podrán salir por las escalerillas, y dirigirse a la zona de transición por las zonas identificas para ellos.

Ciclismo:

6-7 años Esta categoría montará por el recorrido establecido, lugar que aparece dibujado en el mapa oficial de carrera. Se permite el uso de bicicletas con roedines o rueditas o triciclos para los niños que no han aprendido todavía.

Las restantes categorías no se permiten el uso de rodines o rueditas

Todos los participantes de todas las categorías deberán utilizar obligatoriamente un casco de ciclismo debidamente abrochado como protección No se permitirá competir sin casco. Se prohíbe el uso de envases de vidrio en la bicicleta.  Se colocarán en puntos específicos Puestos de Control con jueces para verificar las vueltas.

En todo momento los competidores deberán de respetar circular por la derecha, en los casos de rebasar a otro competidor debe de hacerlo por la izquierda controlando no generar accidentes por esta maniobra.

Corrida:

El recorrido de atletismo será sobre una superficie irregular, 90% sobre césped.

Todos los competidores están obligados a llevar el número de carrera otorgado por la organización visible prensado en la parte frontal en la camiseta.  La camiseta es obligatoria (El dorso debe estar cubierto).  No aplica para los caso de uso de Unitar o Enterizo

Toma de Tiempo:

El no tener su número de carrera visible colocado en la bicicleta y en el frente de la camiseta podrá alterar el tiempo de su carrera y la posición final de llegada.  Los competidores deberán dictar su número de carrera al oficial de tiempo a la llegada a la Meta Final y en los puntos de control que la organización indique.