TriGo Kids

El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar en el Polideportivo Monserrat la edición 15 de TRI GO KIDS 2022, el cual estuvo lleno de muchísimas emociones, alegría y por su puesto de triatlón. 

Una organización impecable que al son de la Cimarrona Cimalokera, inició el desfile de todas las delegaciones que se hicieron presentes con sus atletas quienes nos deleitaron con una exhibición estupenda de talento y esfuerzo. 

 

Mientras teníamos el agrado de ver a las distintas categorías en competencia, pudimos conversar con el señor Alfredo Vargas, entrenador de la Asociación Alajuelense de Triatlón (ASCALATRI).  Él nos menciona que una de las fortalezas del evento TRI GO KIDS es recibir a niños de todas las edades.  En los últimos 25 años dicho evento se logró posicionar como un semillero de talentos juveniles, que luego muchos de ellos en etapa de Juegos Deportivos Nacionales, han logrado hacer podio. Don Alfredo nos comenta:” es un honor y un compromiso ser una vez más casa de esta prestigiosa competencia, que año a año nos pide ser mejores como organizadores, tarea que le ha tocado a cada junta directiva que ha ido pasando”.

 También se logró conversar con Wady Vado, Director General de Olimpiadas Especiales en Costa Rica quien también fuera entrenador de la Asociación Alajuelense de Triatlón. Nos comentó que, es de suma importancia realizar estas competencias en diferentes localidades y por qué no, hacer una “Copa IronKids” a nivel nacional. “Existe la infraestructura totalmente idónea en diferentes partes para poder llevar a cabo este lindo deporte”. 

Es de suma importancia resaltar que gracias a eventos como el que se vivió el pasado domingo, se pudo establecer un antecedente, dando como resultado la inclusión del triatlón en las Olimpiadas Especiales en el año 2009 y posteriormente se diera lugar a Juegos Latinoamericanos en Puerto Rico en el 2010, disciplina que al día de hoy sigue realizándose a nivel Olímpico.  “El TRI GO KIDS fue la base que abrió el espacio a los atletas especiales para que pudieran incursionar en el triatlón de olimpíadas especiales” comentó don Wady Vado.  

Gracias a la Asociación Alajuelense de Triatlón(ASCALATRI) y al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela, ya que, con la organización del TRI GO KIDS ha ayudado al desarrollo de las habilidades de jóvenes triatletas de todo el país, quienes, junto a sus entrenadores y familiares, lograrán ser parte del proceso de Juegos Deportivos Nacionales y algunos de ellos que podrían ser los futuros seleccionados nacionales, que representarán a nuestro país a nivel internacional. 

 

Nota por: Alonso Fallas