Turrialba fue

Turrialba volvió a recibir con los brazos abiertos a la comunidad del triatlón, pero este caso fueron las categorías menores la afortunadas de poder vivir la experiencia.

Siguiendo un estricto apego a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, El Despacho de la Ministra de Deportes y la FEUTRI, cerca 120 chicos formaron parte de la salida de alguno de los 7 bloques en que constó el evento.

“Para la Asociación Turrialbeña de Triatlón este evento tuvo mucha importancia. Después de casi dos años sin participar las categorías Youth-Alevín-Bejamín, se brindó a los niños una motivación para seguir entrenándose y formándose como triatletas. El entrenamiento fue muy provechoso, cada niño (a) puso en práctica lo ha aprendido en los entrenamientos individuales o con su grupo, está actividad les dio la oportunidad de exigirse un poco más sabiendo de la participación de chicos que no son compañeros habituales de entrenamiento. Además, los entrenadores tuvieron su espacio para tomar nota, corregir y lo más importante apoyar a sus grupos”, comentó Víctor López presidente de la Asociación.

Sin duda ha pasado mucho tiempo desde que las categorías menores volvieron a la acción. Unos de lo equipos que asistieron al entrenamiento fue la Asociación de Belén comandos por su entrenado jefe Ayax Álvarez, quien comenta: “nuestra delegación fue de 23 triatletas, a quienes se les pido respetar los protocolos.” “Esta experiencia sirvió para que ellos experimentarán las exigentes condiciones del recorrido y fueran aprendiendo a lidiar con situaciones propias del deporte.”

Agradecemos a la comunidad de Turrialba, al Programa Turrialba Cuidad Deportiva, al Ministerio de Salud de Turrialba, Sardimar y al CATIE por contribuir con el desarrollo de los futuros talentos del triatlón costarricense.

 

Fotografía Kenett Brenes Sibaja