Un impresionante Rom Akerson es 4to del mundo en TriCross

12011123_1056904427719589_2311962310650872854_n

El triatleta costarricense Rom Akerson logró hoy un impresionante 4to lugar en el Campeonato Mundial ITU de Triatlón Cross en Sardegna , Italia.

El carismático Rom quién vive en Tambor de Puntarenas lejos de piscinas , pistas de tartán y calles alfatadas se entrena en mar abierto, montaña y potreros.

Rom se alistaba a las 9 am hora italiana (1 a.m. de Costa Rica) para luchar contra 43 hombres especialistas en Triatlón Cross (mejor conocido como Xterra).

El back ground de Rom es vasto en ciclismo, su mayor fortaleza, ha sido sub-campeón de la Ruta de Los Conquistadores y competido en múltiples eventos de ruta y mountainbike. Además es el triatleta tico más consistente en distancia olímpica luego de Leo Chacón.

A pesar de cuatro notables ausencias en la lista de salida como las del estadounidense Jossiah Middaugh (subcampeón mundial), Branden Currie (tercero), el austriaco Michael Weiss (4to lugar 2014) y el tico Leonardo Chacón (5to lugar) hoy en Italia se dió un gran evento con un final de infarto.

El circuito fué muy técnico pues estaba combinado de fuertes ascensos y planes en el ciclismo para bajar a correr un una durísima ruta llena arena suelta.

El tico Akerson repuntó lugares desde el ciclismo hasta los metros finales del atletismo donde en un sprint Rom le ganó el cuarto lugar a Ben Allen de Australia.

Ruben Ruzafa de España se convierte por tercera vez campeón mundial ITU en esta modalida sin embargo tuvo una férrea pelea con el mexicano y ex-triatleta olímpico Paco Serrano quién entró a meta a pocos segundos atrás, el podium lo cerró Sam Osborne de Nueva Zelanda.

Con este resultado Rom mejoró su 12vo lugar del año pasado en el mundial de Zittau, Alemania.

Ahora Rom se alista para revalidar su título de Campeón Nacional de Triatlón el otro domingo en Golfito.

La sencillez y forma de hablar de Rom compaginan con carísma, gracias Rom, gracias campeón, sabemos que siempre daras todo por los colores patrios!

Resultados oficionales:

http://www.triathlon.org/…/2015_sardinia_itu_cross_t…/270732