Erick Lonis

1 . Que te motivó a practicar el triatlón?

Siempre he sido un apasionado de los deportes, además como me gusta mucho la bicicleta y ya sabía nadar entonces me llamó la atención el Triatlón. Antes de jugar fútbol había hecho uno en Turrialba; pero por el tema del fútbol nunca seguí, ahora tengo la oportunidad y me apasiona muchísimo porque me encanta la bici y nadar.

2. Desde hace cuanto entrena?. Sigues algun plan con un entrenador ?

Entreno desde hace 4 meses específicamente después de triatlón de Tambor que fue una aventura muy loca porque me eché sin entrenar y el mar estaba picadísimo, cuando salí del mar fue un espectáculo porque casi ni podía caminar. Tengo un plan de entreno que lo adapto dependiendo de lo que quiera hacer, porque  a veces quiero hacer un 10K el fin de semana o una competencia de ciclismo y esas competencias están fuera del plan original. Lo de tener un entrenador no me suena porque después de 15 años en la rigurosidad del fútbol no quiero vivir bajo un régimen estricto de entrenamiento, entonces si disfruto lo hago, sino no. Además no quiero sentir la responsabilidad de  tener que llamar a un entrenador para decirle que no hice esto o aquello. En natación si tengo una entrenadora, que es la Profesora Guisselle Hernández del Tenis Club que me ayudado mucho con el tema de la técnica, la rigidez al nadar y de la flexibilidad.

3. Cual disciplina de las tres te gusta más?

El ciclismo sin duda, aunque he empezado a disfrutar mucho mas la natación. Desgraciadamente uno disfruta mas en lo que es menos malo entonces debe aprender a disfrutar la disciplina en la que no se es tan bueno, en mi caso la carrera. Entonces trato de correr mas carreras pedestres para mejorar y sentirme mas cómodo y sufrirla menos.

4. Donde entrenas?

Generalmente la natación en el tenis club; pero tambien en el Polideportivo de Grecia. La Bici en Poás y la carrera a veces en la Sabana o en otras me voy a Vara Blanca depende por donde ande y de la cantidad de trabajo que tenga. Pero con los deportes no he dejado de ser el niño que siempre fui, siempre ando las tenis y los tacos en el maletín si hay mejenga me mando y si se puedo correr me pongo las tenis y si hay para nadar también.

5. Ha cambiado en algo su rutina luego empezar a practicar triatlón (dieta, horas de sueño y descanso, etc)?.

Mi dieta ha cambiado, porque si pretendo mejorar debo seguir perdiendo peso y llegar a unos 78 kilos, no voy a mejorar si sigo arrastrando 5 kilos de mas, eso  es un lastre que lo resiento mucho en la carrera. Trato de descansar mas; pero el trabajo no siempre me lo permite; pero si hay algo que ha variado definitivamente es la dieta.

6. Cuales son los planes y las expectivas para el 2013

Debo correr mucho mejor de lo que lo hago ahora, sufro demasiado la carrera sobre todo ahora que pienso seguir haciendo Olímpico. Quiero competir todo lo que se pueda, nadar aguas abiertas, hacer competencias de ciclismo y correr 10k si es posible todos los fines de semana, porque me ayuda mucho la motivación de la competencia, además en mi caso cuando uno se retira del fútbol lo que mas extraña es competir. Para el 2013 pienso competir en todas las competencias posibles y si mejoro, entonces pensaré en hacer algunas competencias internacionales, de momento lo disfruto mucho.