Leonardo 11 en Panamericano de Triatlón

la foto 1

El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó undécimo en el Campeonato Panamericano de Triatlón realizado hoy en Dallas, , Estados Unidos.

El liberiano competía junto a otros 50 triatletas de todo el continente americano.

Al ser la 1 p.m. de Dallas (12md de Costa Rica) inició la competencia.

La natación incluyó dos giros a un lago artificial de 750mts,  el primero en salir del agua fue el estadounidense Tommy Zaferes con un crono de , 30 segundos más tarde lo hizo Chacón.

En los 40kms de ciclismo, como es ya costumbre el tico se ubicó al frente y junto al multicampeón estadounidense jalaron el grupo de 20 favoritos casi todo el trayecto, su esperanza irse en una fuga pero el marcaje de México, Argentina y Brasil les impidió marcharse del grupo.

En los 10kms de atletismo el claro dominador desde el inicio fue el mexicano Crisanto Grajales quién ganó sin dificultad el Campeonato Panamericano con un tiempo de 1hora 47 minutos 13 segundos, fue seguido por el brasileño Diogo Sclebin y tercero Irving Pérez de México. Leo entró con un retraso de 2 minutos 3 segundos del ganador.

“Vamos paso a paso y queremos mejorar, es un largo camino a Brasil 2016.

Leo y Hunter Kemper eran los que jalaban el grupo, el ciclismo en estas condiciones llanas es para corredores, estamos ensayando cosas importantes.” Comentó Roberto Solano director de la Selección Nacional desde Dallas.

“Seguimos sumando, hemos mantenido que nuestro rendimiento estará mejor la segunda parte del año, cada vez soy mas consistente ”.  Relató Leonardo poco después de finalizar.

La delegación tica la completaba Roger Rodríguez, actual campeón nacional quién finalizó en la posición 33 y Rom Akerson en la posición 45.

Ahora Leonardo debe enfrentar en 15 días la Copa Mundial de Huatulco pero antes aflojará en Puntarenas en la Copa BMW de triatlón nacional.

En mujeres la ganadora fue la también mexicana , la tica Alia Cardinale finalizo en la posición 27.

En junior femenino Catalina Barahona finalizó 25 , Daniela Ruiz 33 y John Quintana 50.