John Garita con pase directo a Kona

IMG_3294

John Garita uno de nuestros buenos triatletas de fondo ha conseguido su clasificación a la Campeonato Mundial Iroman en Kailua-Kona. John nos comenta como fue su competencia:

Hawaii es como estar en Costa Rica. El agua clara, montañas verdes, volcanes, calor, humedad, gente amable; la mejor comparación es describirlo como Guanacaste durante diciembre.

La salida de la natación fue dentro del agua, la hice progresiva y tranquilo, la boyas eran muy pequeñas se dificultaba verlas.

Los primeros metros de la bici son muy empinados, tanto así que tenían voluntarios designados especialmente para empujar a los triatletas, ya que en años anteriores los competidores se caían de lado.

La bicicleta la hice progresiva también, aumentando de velocidad como al kilómetro 30 y luego otra aceleración sostenida como al kilómetro 60. Hubo mucho viento y sol.

La corrida fue un poco suave los primeros 3 kilómetros, me sentía muy bien al principio y quería correr más rápido, pero sabía que tenía que esperar un poco antes de acelerar más. Sabía que tenía al frente como a 4 o 5 triatletas y que algunos también quería clasificar al Campeonanto Mundial Ironman, como al kilómetro 5 empecé a correr un poquito más rápido y empecé a pasar a varios competidores, ya al kilómetro 10 me sentía muy bien pero todavía no iba muy rápido. Al kilómetro 16 alcancé al que iba de primero en la categoría y el sabía que eramos del mismo grupo, hasta ahí fue cuando empecé a correr duro, para golpearlo psicológicamente y que no tuviera un chance de alcanzarme, al final hice los 2 últimos kilómetros con todo lo que tenía, tal vez solo para entreterme un poco y quería pasarle a 3 competidores que iban muy cerca.

Es un logro que ‘yo’ alcancé, pero realmente soy solo el reflejo de lo que generalmente no vemos, el sacrificio diario sostenido por un sueño, el apoyo incondicional y enorme de Newton Store Center que día a día hace cosas increíbles por desarrollar el deporte y atletas nacionales, y sobre todo el patrocinio de la vida que nos da Dios segundo a segundo.

 ¿Qué viene?

Iroman Boulder 2014 3 de agosto como prepación para el Campeonato Mundial Iroman en Kailua-Kona.  11 de octubre.