Leo Chacón, de Yokohama a Río en 24 meses

1

Leo Chacón, de Yokohama a Río en 24 meses

El triatleta Leonardo Chacón iniciará oficialmente su cacería de puntos rumbo a las Juegos Olímpicos Brasil 2016 este fin de semana en la Súper Serie de Yokohama, en Japón.

Solo el hecho de salir a competir lo ratifican en este momento entre los mejores 70 triatletas del orbe. Para poder competir en un Súper Serie mundial se le da prioridad a los mejores 70 triatletas del ranking mundial.

Previo a esta competencia Leonardo ganó las Copas Panamericanas de Chile y Costa Rica, además fue tercero en Sarasota en el Campeonato Sprint Panamericano.

El periplo olímpico para Leonardo inicia este viernes al ser las 10:00 p.m. hora de Costa Rica (1 p.m. del día sábado en Japón). Ahí el liberiano deberá empezar a sumar valiosos puntos hasta mayo del 2016 cuando cierra el corte clasificatorio para Rio 2016.

Bruno Matheus de Brasil , Irving Pérez de México , Felipe Barraza de Chile junto con Leonardo Chacón serán los únicos representantes de América Latina pues la gran mayoría de representantes son de Europa y Oceanía, potencias mundiales del triatlón.

Precisamente uno de los equipos más poderosos es el del Campeón Mundial Javier Gomez de España con una delegación de 5 atletas, Inglaterra favorita por los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee con 6 atletas, igual número lleva Australia comandados por Aaron Royle, Rusia con media docena de triatletas y su líder Dmitry Polyanskiy, además de Sudáfrica con Richard Murray 5 atletas, Nueva Zelanda con Ryan Sissons además de los fuertes equipos de Estados Unidos, Canadá y Portugal.

Previo a su viaje a Asia, Leonardo estuvo haciendo campamento de altura en Llano Grande de Cartago durante 21 días.

“Hemos preparado a Leonardo para un bloque de competencias que inicia en Yokohama, dos semanas después en el Panamericano en Dallas, Estados Unidos, dos semanas después en Huatulco , México, queremos que además de ganar puntos tome ritmo de competencias del circuito ITU que es muy exigente”. Comentó su entrenador el fisiólogo Roberto Solano.

Desde Japón Leonardo nos comenta . “ Hemos hecho un entrenamiento muy fuerte, con volúmenes nunca antes realizados, aquí venimos a tomar ritmo contra los mejores del mundo, esperamos afinar conforme avance la temporada.