Leonardo entró con los 30 mejores del mundo

2

El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó en la posición 30 de la Super Serie Mundial de la ITU ayer viernes en Yokohama , Japón.

La competencia inició en el lago de Yamashita Park, Yokohama al ser la 1 pm del sábado en Japón (10p.m. hora costarricense de ayer viernes).

El primero en salir del agua luego de 1500mts fue el sudafricano Henry Shoeman con un crono de 17:25 c y nuestro compatriota salió apenas 20 segundos atrás, lo cual habla de su gran nivel en la natación.

El ciclismo fue muy técnico a pesar de lo llano pues estaba lleno de curvas y retornos  donde los triatletas recorrieron 8 vueltas de 5 kms para completar 40kms.

El tico estuvo siempre en el lote principal y evito varias caídas y quedar rezagado en esa etapa que afectó a varios de los favoritos entre ellos Joao Silva de Portugal, fueron 16 los retirados del ciclismo de un total de 68 que iniciaron la prueba.

En la carrera los favoritos se fueron al frente, de España Javier Gomez, Mario Mola, de Inglaterra los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee además del sudafricano Richard Murray.

Los hermanos Brownlee no pudieron hacer nada esta vez contra los españoles y el sudafricano que luego del kilómetro 5 se fueron en solitario y más bien a falta de 2kms para la meta saltaron Gomez y Mola para hacer el 1,2 para los Ibéricos.

El ritmo de carrera a pie fue tan fuerte que el primer 5kms lo pasaron a 14:15 minutos. Cerraron los 10kms a 29minutos 32 segundos, para dar un ejemplo, ningún corredor costarricense de calle corre a ese ritmo desde hace años.

Javier Gomez ganador cruzó la meta con 1hora 45 minutos 31 segundos, mismo tiempo que su compatriota Mola. El pódium lo completo Richard Murray a 29 segundos  y los hermanos Brownlee se conformaron con el 4 y 5 lugar .

El costarricense Leonardo Chacón se ubicó en la posición 30 a  4 minutos 18 segundos y fue el segundo mejor latinoamericano detrás de Felipe Barraza de Chile que ingresó 21, atrás llegó el mexicano Irving Perez y el único brasileño no finalizó.

Acerca del resultado de la competencia su entrenador Roberto Solano comentó. “Leonardo viene saliendo de un proceso de mucha carga que dará réditos en el transcurso de la temporada, cumplimos el objetivo de puntuar y estar entre los 30 mejores del mundo, estoy seguro que iremos mejorando”.

Precisamente estos valiosos puntos son los que debe acumular Leonardo durante 24 meses hasta mayo del 2016 en ruta a los Juegos Olímpicos Río .

Ahora para Leonardo sigue el Campeonato Panamericano en Dallas, Estados Unidos 31 de mayo  y 15 días después la Copa Mundial de Huatulco México.

En su cuenta de Facebook Leonardo publicó sus impresiones de la competencia:

“Bueno mi gente primer round y fogonazo completo, Top 30 del mundo para empezar a botar el herrumbre!! El ritmo y constancia son esenciales cuando entras en este tipo de eventos.

Natación muy sólida y en control, cola del primer pack pero cortó el tipo que estaba dos puestos delante mío y pues no pudimos entrar y tuvimos que dejarnos absorber por la jauría que nos seguía!!

El ciclismo ha dado un paso adelante en las súper series hoy me encontré con un ritmo demencial que provocaba cortes, hombres que volaban por los aires y en cada retorno picos en WATTS nunca sentidos.

Corriendo no tengo excusa, las fuerzas no me acompañaron y pues perdí unos puestos por ahí. Pero más allá de todo, contento de estar de regreso con los LOBOS y seguirme sintiendo parte de ellos.

Ahora paciencia, calma y disciplina que a este bloque aun le quedan 3 fogonazos en cuestión de mes y medio.

En general contento de arrancar puntuando en la primera de clasificación olímpica, no seré de los mejores pero aspiro a que la vida algún día me complazca con acariciar lo mas alto, por lo cual; no puedo dejar de intentarlo ahora que la misma me da la oportunidad de hacerlo.

Saludos mi gente, esto es por y para ustedes porque aquí no compite Leonardo Chacon sino toda Costa Rica conmigo.”