El Tri Urbano vuelve a conquistar La Sabana

Competir en un triatlón super sprint se ha convertido en un evento que los triatletas y el público disfrutan por su explosividad. Este domingo se celebró la segunda fecha del Tri Urbano Sabana y las finales fueron tan intensas como en junio anterior.

En esta ocasión hubo más personas clasificadas a la final y premiación separada: el grupo A de élite, junior, Sub-23, y el B de grupos por edad.

Además, de la competencia para las categorías alevín y benjamín, dejando que hay muchos niños y niñas disfrutando de nuestro deporte.

Uno de los tantos participantes fue Cristopher Jiménez, quien recordó todo lo bueno que aporta el triatlón a la vida.

“Se necesita esfuerzo y trabajo todos los días. Esto es de gran disciplina, me ayuda mucho para desarrollarme. Hay que acomodar el horario con el de la escuela para poder ir a entrenar”, comentó el triatleta de alevín.

En la gran final se repitió el ganador en masculino, con el joven de 15 años Gerald Rojas (Tafa Training), quien venció a Pablo Herrera (Momia Coaching) en los últimos metros del atletismo.

“Fueron dos competencias muy duras, gracias a Dios pudimos pasar a la segunda, y decidimos empezar fuerte desde la natación. Mantenerse en los primeros lugares y terminar bien en la carrera, hacer lo que pudiera”.

Durante todas las vueltas del atletismo le recortó segundos a Herrera y le alcanzó para sobrepasarlo.

“Nunca había corrido contra él, me sorprendió de buena manera, no tiene ni 18 años, se siente bien que haya chiquillos que anden tan duro, porque nosotros no andábamos así a esa edad. Creo que ninguno de nosotros corría así a esa edad”, mencionó Pablo.

“Es una carrera dura, porque una distancia tan corta siempre es ir a gas todo el rato, contento por el segundo lugar”.

En el tercer puesto ingresó Juan Manuel Córdoba, de Coopenae.

Para la carrera de las mujeres, la triatleta de Coopenae, Catalina Torres, logró sacar ventaja en el ciclismo y se mantuvo fuerte durante la última parte de la competencia para dejarse el primer lugar.

Para ella, este tipo de competencias son muy útiles como preparación para otros eventos.

“Me encantan, siento que eso va más allá del entrenamiento porque se debe dar el máximo esfuerzo, eso mejora muchísimo el rendimiento y permite que uno vaya más preparado para otras situaciones en triatlones sprint u olímpico”.

Su compañera de equipo, Paloma Soto, se dejó el segundo lugar y Ariana Borbón, de San Carlos, ocupó el tercer puesto.

“Me están gustando bastante (los triatlones super sprint), por dicha estoy nadando bastante más y logro salir con las chicas junior del agua. Las aprecio un montón a todas, son chicas duras que tienen un gran futuro, entonces me gusta bastante competir contra ellas, tenerlas de cerca y si puedo ayudarlas en algo también estar presente”.

En el grupo B el ganador general fue Jorge Sáenz (Tri Endurance) en masculino, seguido por Josué Cordero (Quepos Team) y Juan López (Acatri). En femenino el podio quedó conformado por Johanna Solano (Momia Coaching), María José Navarro (Sardimar) y Fiorella Porras (Momia Coaching).

El tercer y último Tri Urbano del año será el próximo 17 de diciembre en La Sabana. Pronto anunciaremos las inscripciones.