FEUTRI invita a ser parte de esta evaluación sobre Primero Auxilios

Este año se esta realizando una investigación acerca de los Triatletas de Costa Rica y su conocimiento en primeros auxilios.(Estudio TRICOPA 2020).

Razón por la cual los invitamos a llenar la encuesta al final de este anota, su tiempo e información ayudará mucho a este estudio.

Se sabe que los deportes suelen brindar una sensación de bienestar para quienes lo practican. Sin embargo, existen momentos en los que un deportista también puede presenciar o ser víctima de una emergencia y es importante conocer su esta población está preparada.

Es el objetivo de este estudio, identificar a la población de triatletas de Costa Rica que están certificados en primeros auxilios en el segundo semestre del año 2020. Se ha dividido los primeros auxilios en: primeros auxilios básicos (PAB), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y primeros auxilios psicológicos (PAP).

En el segundo semestre del 2019, en la República de Costa Rica empezó a regir la Ley de Espacios Cardioprotegidos. Esto reveló que en lugares de alta densidad poblacional deben existir implementos para realizar maniobras relacionadas a salvar vidas.

Algunas leyes se adelantan a las capacidades de una población. En este caso nos compete analizar la siguiente pregunta ¿Se encuentra la población triatleta del país en la capacidad de ayudar a otra personas utilizando las herramientas de los primeros auxilios?

Iniciando desde la premisa que los eventos competitivos albergan cientos y a veces hasta miles de participantes. Se convierten estos eventos en un lugar clave para reconocer quiénes conocen las maniobras de la cadena de sobrevivencia. Permitiendo que sean los propios datos los que nos brinden respuesta a nuestras interrogantes.

https://docs.google.com/forms/d/1EtpMTgjdJyig3-rfz01X-PTsYbHdcrnM8kn6JvugqYo/edit