Leo Chacón a su segunda Copa Mundial en Nueva Zelanda

la foto 2(1) 2

El triatleta costarricense Leonardo Chacón saltará mañana a las frías aguas de New Plymouth en Nueva Zelanda en lo que será la segunda Copa Mundial del año.

La semana pasada el liberiano del equipo COOPENAE finalizó en la posición 23 entre 75 triatletas de la élite mundial lo que significó valiosos puntos para el ranquin de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 y lo ubicaron en la posición 44 de la simulación olímpica.

La prueba será nuevamente un sprint , es decir 750mts nadando, 20kms en ciclismo y 5kms corriendo. “Es una prueba muy explosiva, no hay chance para cometer errores, espero estar al frente para tener una visión clara de cómo manejar los tiempos de competencia, me sorprende el frío que hace aquí pues estamos a 13 °C y en Australia estábamos a 30 °C ”. Comentó Leonardo justo después de nadar en el circuito de la competencia.

 La competencia será a las 2:30 p.m. hora de Nueva Zelanda del domingo pero en nuestro horario será mañana sábado a las 7:30 p.m. .

 Entre los atletas favoritos para esta prueba esta el sudafricano Richard Murray, el local Ryan Sissons y el ruso Alexander Bryukhankov, nuevamente 75 atletas serán de la partida.

Luego de esta competencia sigue la Super Serie de Auckland en el mismo país.

Fotografías cortesía de Leonardo Chacón desde Nueva Zelanda donde será la Natación de la prueba.

Miguel Jara

Prensa

Federación Unida de Triatlón