Raquel Solis Primer lugar en Centroamericano y del Caribe en San Andrés

IMG_9896

San Andres, Colombia.

La Selección Nacional Junior  tuvo acción en el Centroamericano y del Caribe de Triatlón  en la Isla de San Andrés.

La competencia sufrió un retraso de hora y media debido a que las autoridades del Gobierno Local no había girado los permisos para el uso de las vías. Una ves solucionado el problema Las mujeres fueron las  primeras en tomar la línea de salida, la cual debido a las condiciones del terreno se debió realizar en dentro del agua. Un solo giro  bastó para realizar los 750 mts del segmento de natación.

Raquel Solis y  Catalina Barahona Salieron en el primer lote  junto a la represente de Bermudas, pero en el sector montañoso Raquel aprovecho de su fortaleza para dejar al a grupo e ir en solitario . La fuga le sirvió para hacer una brecha considerable sobre las demás competidoras, llegando al atletismo con relativa tranquilidad. Este primer lugar la corona como la Campeona de Centroamérica y del Caribe.

Una hora después de que las chicas iniciaran fue el turno de los hombres y de igual forma la salida fue desde el agua.

De los nuestros solo Daniel Arias logró colarse en el primer pelotón, que estaba conformado por  competidores de El Salvador  Colombia,  Costa Rica, Panamá y República Dominicana . Muy cerca Walter Brenes,  David Marín y Diego Piedra los perseguían.

Fue hasta llegar al atletismo que todo comenzaba a definirse,  David Marín comenzó a recortar posiciones escalando hasta el quinto lugar. El primer lugar maculino fue el Byan Mendoza de El Salvador.

Las posiciones finales de los ticos

Hombres

David Marin 5

Walter Brenes9

Daniel Arias 12

Sam Vander jeut 14

Ernesto González 16

Rodrigo Zumbado 22

Jean Carlo Monge 23

Jose Pablo González 25

Daniel Castillo 26

Gilbert Campos 27

Mujeres

Raquel Solis 1

Catalina Barahona 9

Vaannesa Espinoza

IMG_0059