Raquel Solís repite clasificación al mundial

Raquel 2
La triatleta costarricense Raquel Solís logró hoy por segundo año consecutivo clasificarse al Campeonato Mundial Junior a realizarse este setiembre en Cozumel, México.
El evento clasificatorio se realizó ayer sábado en Des Moines, Estados Unidos con la participación de 42 chicas del continente americano.
Raquel nadó los 750mts en 10 minutos 24 segundos, lo cual la ubicó en el tercer grupo perseguidor durante los 20kms del ciclismo pues la estadounidense Taylor Knibb se había fugado en solitario desde el agua.
Las alarmas se encendieron para nuestra selección pues Raquel se fué al suelo en un accidente provocado por una de las atletas estadounidense, sin embargo la triatleta oriunda de Poas de Alajuela se levantó para continuar por su objetivo de ir al mundial de Cozumel.
Al termino del ciclismo Raquel disputaba su clasificación contra un grupo grande de triatletas y fue en los últimos 5kms de atletismo donde selló su pase a la cita mundialista.
Estados Unidos logró el 1,2,3 del podium con Taylor Knibb, Page Lester y Kyleigh Spearing, la tica llegó a la meta con un retraso de 5 minutos 10 segundos de la ganadora quién detuvo el crono en 1:00:10.
” Muy dura la competencia, mejoré mucho mi  natación, me ubiqué muy bien en el ciclismo pero una chica se cayó frente a mi así que me fui al suelo, me levanté pero retrocedí al tercer grupo, me bajé a correr con todo y logré clasificar. Es mi segunda oportunidad para estar en un Mundial, estoy muy contenta y agradecida con todo el apoyo de FEUTRI y mi entrenadora Carolina, he mejorado y puedo seguirlo haciendo”. Comentó Raquel Solís desde Des Moines.
Precisamente la seleccionadora nacional Carolina Mora se refirió al evento y los resultados.
“Fue un evento con un nivel muy exigente, la natación sigue siendo nuestro talón de aquiles en ambas ramas. En el caso de Raquel su mejoría es impresionante tomando en cuenta que a pesar de su caída en el ciclismo logró clasificarse y ver su actual nivel de natación que es superior al del año pasado. Esperamos mejorar algunos detalles con ella para mejorar la posición del año pasado y meterla entre las mejores 25 del mundo. En general necesitamos que estos chicos se rocen más con el nivel internacional para que tomen este ritmo”. Detalló Mora.
Los resultados de la delegación tica son:
Femenino Junior:
Raquel Solís Posición 14
Catalina Barahona posición 28
Daniela Ruíz posición 31
Masculino Junior:
Luis Diego Piedra posición 25
Sam Vanderjeugt posición 29
Daniel Arias posición  37
David Marín posición 46
Ernesto González posición 54
Walter Brenes posición 57
Rodrigo Zumbado 64
Jean Carlo Monge 66