La Selección Nacional vio nuevamente de cerca la posibilidad de colocarse una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, durante la competencia de relevos mixtos de este viernes en San Salvador.
Costa Rica estuvo codo a codo ante Cuba, Colombia y Venezuela peleando por el bronce e incluso la plata, mientras México estuvo adelante con el oro. Sin embargo, al equipo tico no le alcanzó y concluyó en el cuarto puesto.
Álvaro Campos comenzó el relevo, después siguieron Raquel Solís, Pablo Herrera y Catalina Torres. Roberto Solano, entrenador de la selección, describió la carrera.
“Álvaro abrió muy bien, iba adelante con el que ganó la medalla de oro en individual (Aram Peñaflor), con Venezuela y Dominicana”, describió.
Cuando Campos se bajó a correr lo hizo de segundo, solo con Peñaflor delante de él, pero muy cerca los otros.
“Raquel más o menos mantuvo ese liderazgo, con Colombia y Cuba muy juntas. Pablo pudo escaparse con el de Colombia y dejar cortado a Cuba en el agua,pero luego lo alcanzó corriendo y le pasó. Ahí se bajó a correr de cuarto y tuvo un problema en la transición”.
Para el último relevo, la triatleta de Cuba tuvo la suerte que María Velásquez de Colombia sufrió un percance que la hizo retrasarse y cuando se devolvió ambas pudieron trabajar juntas y le abrieron más distancia a Catalina durante el ciclismo, dejando sin mucha opción a la nacional.
Tanto en individual, con Álvaro Campos el miércoles, como por equipos, Costa Rica logró luchar por esa presea, lo que deja un sentimiento de mejoría, aunque eso no quita la desazón de no haber conseguido la preciada medalla.
“Satisfecho con el esfuerzo de los chicos, pero creo que estábamos para más. Raquel tiene tres días de no estar al 100% y no fue la mejor versión de ella. Todos hicieron el mejor esfuerzo. Nos quedan cuatro años, es un equipo joven, creo que tenemos cosas que trabajar, pero estamos ahí con estos dos grandes del área que son Colombia y Cuba. En cuatro años vamos a tener chance de pelear plata o bronce en estos relevos mixtos y medallas por equipos”, añadió Solano.
Desde la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) queremos felicitar al equipo por el gran esfuerzo que hicieron, tanto el miércoles como este viernes, siempre intentando dejar el nombre de Costa Rica en alto. Sabemos que deseaban esa ansiada medalla y lucharon hasta el final. Ahora vendrán nuevos retos y juntos seguiremos luchando por el triatlón costarricense.