Triatletas junior clasifican al Panamericano

IMG-20150418-WA0088

La delegación juvenil de triatlón clasificó hoy a 9 triatletas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe realizado en Puerto San José, Guatemala.

Las primeras en competir fueron las  chicas con una destacada labor de Raquel Solís y Catalina Barahona, esta última tenía instrucciones de solo nadar y hacer el ciclismo dado a una lesión en el tobillo izquierdo sin embargo siempre encabezó la escapada desde el agua que se dio al lado de la salvadoreña Giovanna González y la local Michel López.

En un grupo perseguidor con diferencia de casi el minuto venía un gran grupo donde estaban las ticas Daniela Ruíz y Raquel Solís.

A pesar del retraso en el ciclismo, la alajuelense Solís llegó en segunda posición a tan solo 13 segundos de la primera,  haciendo el mejor Split de carrera. La ganadora fue la salvadoreña González con un tiempo oficial de 1hr 09 minutos 27 segundos y el tercer lugar fue Michel López de Guatemala.

En varones se dio una ardua lucha para el pódium, un grupo puntero de panameños, guatemaltecos y salvadoreños tomaron la delantera desde el agua, sin embargo el equipo costarricense logró escalar posiciones en el ciclismo gracias a la labor de David Marín quién ayudo a conectar adelante donde se encontraba Daniel Arias.

 Marín ya clasificado semanas atrás en el Campeonato estadounidense cumplió con su labor haciendo el mejor tiempo del ciclismo, a pesar de ello siguió corriendo con lo que tenía de energía y finalizó en cuarta posición a 52 segundos del ganador el panameño Peter Vega quien detuvo el cronómetro en 59 minutos 39 segundos seguido por el colombiano Mario Ruiz y tercero el salvadoreño Bryan Ramos.

La Federación Unida de Triatlón por acuerdo de Junta Directiva ayudará a los dos mejores clasificados en femenino y masculino con sus gastos al Campeonato Panamericano a realizarse el próximo 2 de mayo en Monterrey México, en este caso.

Doña Cristina González presidente de la FEUTRI comentó. “Muy satisfecha , esta vez viajaron 9 juveniles, esto les ayuda con experiencia y bueno cada vez se sube más el nivel, ahora sigue más duro, el Panamericano donde esperamos clasificar alguno de ellos al mundial en Chicago, Estados Unidos”.

 Los ticos en Guatemala:

Mujeres:

Raquel Solís, 2do lugar

Daniela Ruiz, 6to lugar

Varones:

David Marín, 4to lugar

Luis Diego Piedra, 12vo lugar

Daniel Arias, 14

Giancarlo Monge,  18

Walter Brenes, 19

José González, 21

Tiempos oficiales:

http://www.triathlon.org/results/result/2015_puerto_san_jose_camtri_triathlon_junior_central_american_championships/270444

Atentamente,

Lic. Miguel Jara

Periodista

FEUTRI