Triatlón de Heredia se convierte en acuatlón 

El triatlón urbano de Heredia, programado para este domingo 18 de diciembre, se convierte en acuatlón debido a cambios ajenos al control de la Federación Unida de Triatlón. Por lo tanto, la competición se mantiene sin el segmento de ciclismo.

Durante el proceso de preparación del evento, la Feutri ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por las autoridades. Desde octubre se han tramitado los permisos con la Municipalidad de Heredia, pero justo hasta esta semana, pocos días antes del triatlón, nos indican que no se puede realizar el ciclismo en la vía pública por falta de personal de la policía municipal para hacer custodia de los atletas. La mayoría del personal, nos indican, está destinado a varias actividades navideñas ya programadas.

Aunque desde la federación no es lo que esperábamos, nos vemos obligados a hacer esta variante al no contar con el permiso del concejo municipal.

“Tratamos de ser lo más respetuosos posible durante toda la tramitología con las distintas instituciones, sin embargo, se sale de las manos cuando hay procesos nuevos en autoridades, por ejemplo, en este caso la Municipalidad de Heredia no logró dar una respuesta a tiempo que nos permitiera hacer el triatlón como tal. Pasamos a hacer acuatlón con el objetivo de no cancelar el evento y darle oportunidad a todas las personas inscritas”, detalló Fabián Loaiza, gerente de la Feutri.

La competencia se mantiene para iniciarse el domingo a las 6 am en el Palacio de los Deportes. La primera sección será atletismo, después natación y finalizará con atletismo. Las distancias del recorrido se establecerán en el congresillo técnico de hoy viernes a las 6 pm.

Los paquetes se pueden retirar este viernes y sábado entre 10 am y 7:30 pm.