Campeonato Nacional de Golfito 2019

Golfito vuelve un año más a ser la capital del triatlón pues este de octubre se celebrará el Campeonato Nacional en esta bella localidad de la zona sur.
El campeonato se disputará las distancias olímpica y sprint. Los atletas élite y los  grupos por edad competirán el día domingo. Además el día sábado compiten las categorías alevín y juvenil lo cual ya es también un evento muy esperado por los chicos talentos de nuestro deporte.
Todos los participantes tendrán derecho a una bellísima camiseta de colección alusiva emblemas de la zona sur de nuestro país. Con su inscripción los atletas tienen derecho a cronometraje por chip, medalla, gorra de natación, póliza y asistencia durante el evento.
Como ya se vuelve tradición FEUTRI entregará a los mejores de cada categoría un trofeo que en realidad es una obra de arte, una máscara de un jaguar tallada y pintada a mano por artesanos de la zona sur.
El recorrido de competición es sencillamente espectacular con un mar calmo desde la Marina de Golfito , un ciclismo plano y veloz para finalmente correr en una ruta con subes y bajas con buena sombra que tendrá como meta en el Depósito Libre de Golfito.
Como es tradicional, entre todos los finalistas se realizarán rifas.
FEUTRI además continuará con el incentivo de dar como reconocimiento una camisa de ciclismo para cada campeón, esto en una gala aparte en el Estadio Nacional semanas después del evento.
“Seguimos contando con el apoyo incondicional de la municipalidad y la comunidad de Golfito, los empresarios , el Deposito Libre y los cuerpos policiales de la zona. La logística y la ruta del evento en estas condiciones nos da mucha tranquilidad y los atletas saben que pueden dar su máximo con un evento casi al 100% con calles cerradas para ellos. Comentó Fabián Loaiza gerente de la FEUTRI.
Las inscripciones ya están disponibles en el sitio web: https://www.feutri.org/campeonato-nacional-golfito-2018